Síguenos
Alcañiz celebrará una jura de bandera para personal civil el 18 de marzo Alcañiz celebrará una jura de bandera para personal civil el 18 de marzo
Cartel anunciador de la jura de bandera para civiles que se celebrará el 18 de marzo en Alcañiz

Alcañiz celebrará una jura de bandera para personal civil el 18 de marzo

El Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa preparan varios actos conmemorativos por el 40 aniversario de la Constitución Española
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz, junto con el Ministerio de Defensa, ha organizado una serie de actos con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española, con el objetivo de conmemorar dicho hito histórico para nuestro país. De esta forma, se quiere honrar a todas aquellas personas que hicieron posible la democracia y que trabajaron durante los años de transición para llegar a lo que tenemos hoy en día, además de ensalzar la labor de todos aquellos catedráticos que redactaron esa Constitución que unió a todos los españoles, según informa el consistorio en una nota de prensa.  

Ya han comenzado los preparativos para que el día 18 de marzo se lleve a cabo el izado de una bandera de España y "uno de los actos más solemnes que existen en nuestro país, una jura de bandera civil" en la que podrá participar cualquier ciudadano que lo desee. "Este acto supone la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles, así como el compromiso por defender los intereses de nuestro país y ser un buen ciudadano. De igual modo, el ciudadano decide por su propia voluntad mostrar ante todos que está decidido a contribuir por el bien común", indica el comunicado.

Para poder realizar esta jura de bandera civil hay que tener una edad mínima de 18 años. Todas las personas que se quieran inscribir en este acto tienen las hojas de inscripción a su disposición en la oficina de Turismo (situada en calle Mayor, 1) y en la oficina de Festejos (situada en el antiguo Mercado de Abastos). La fecha límite para apuntarse es el domingo 4 de marzo.

El Ayuntamiento de Alcañiz invita a todos los alcañizanos a que lo deseen a que participen en estos actos de homenaje a la Constitución Española. "Que todo el mundo se anime porque será un día para disfrutar, de celebración y para estar todos unidos", ha destacado el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso. Asimismo, el consistorio quiere agradecer su labor a todas las personas que a lo largo de su historia han estado comprometidas con España, por su trabajo en beneficio de la sociedad y de nuestro país: deportistas, artistas, políticos, emprendedores, jóvenes, o diferentes colectivos sociales y de otros ámbitos, concluye la nota.