Síguenos
Alcañiz devuelve al Teatro Municipal una programación cultural de primer nivel Alcañiz devuelve al Teatro Municipal una programación cultural de primer nivel
Ignacio Micolau y Berta Zapater presentaron la programación cultural

Alcañiz devuelve al Teatro Municipal una programación cultural de primer nivel

"Verano en diciembre", premio Calderón de la Barca, se podrá disfrutar en el ecuador del ciclo
banner click 244 banner 244

Alcañiz llenará su teatro de espectáculo este mes de abril con el Ciclo de Primavera dedicado al  teatro y a la música, cuya programación presentó este lunes el Ayuntamiento de Alcañiz. Obras como Verano en diciembre, de la compañía Belloch Teatro, premio Calderón de la Barca 2012 y candidata a tres premios Max, o Yo soy Cocó, de Actrices para la escena, figuran en el panorama cultural previsto para el mes que viene.

El ciclo vuelve a compaginar el teatro para público adulto con el familiar, en sábados y domingos, respectivamente, una fórmula que ha tenido mucho éxito y que, en vistas del respaldo del público, el Ayuntamiento ha decidido no abandonar. Si algo funciona, para qué cambiarlo.

Entre las compañías aragonesas destacan Bordón Negro, con Miguel Jariod, Óscar Soriano y Antonio Lahoz, bajoaragoneses que rendirán homenaje al flamenco inaugurando el certamen primaveral con música. Al mismo género irá dedicada la segunda cita del programa, que pondrá a la aragonesa Carmen París en el escenario del Teatro de Alcañiz. La cantante ofrecerá al público alcañizano En síntesis, un espectáculo en el que combinará temas de los álbumes que más éxito han tenido de su carrera, a saber: Pa’ mi genio; Jotera serás tú; In-Cubando y Ejazz con jota.

Y para terminar con la propuesta cultural, también será la música la que cerrará el ciclo el 22 de abril. Será la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón (OCBA) la que trasladará al público en un Viaje por la ópera, recorriendo la historia del género desde sus inicios hasta hoy. Dirigida por José Marco, sobre el escenario el tenor Alberto Hernández (gerente del Parador de Alcañiz) interpretará algunas de las piezas operísticas más populares.

Y en cuanto a la programación infantil y familiar, este ciclo de teatro presentará un poco de todo, arrancando con El pirata que quiso capturar la luna, de Teatro de Medianoche, un espectáculo propio del teatro de sombras con un fondo aleccionador. Será el ocho de abril. El día 15, espectáculo de payasos bajo el sugerente título de Sueños mágicos y que tendrá como protagonistas a los chistosos Kiny, Serrucho, Jano y el mago Félix.

El ciclo viene avalado por el programa Platea del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), y cuenta con el apoyo de la Diputación de Teruel y del Gobierno de Aragón.

Como novedad, la concejal de Cultura, Berta Zapater, y el técnico del área, José Ignacio Micolau, anunciaron que desde hoy ya se pueden comprar las entradas para todo el ciclo de teatro y puede hacerse además en cualquier oficina de correos de España, gracias al convenio que la empresa que gestiona la venta por internet de las entradas ha suscrito con la compañía de mensajería. 

El acuerdo facilitará las cosas a todos aquellos que todavía no se atreven a adquirir las entradas a través de la plataforma online, según manifestó la concejal de Cultura. En este sentido, Zapater valoró el “amplio horario en el podrá realizarse la compra, ya que Correos está abierto entre semana desde las 8.30 a las 14.30 de la tarde y entre las 16.30 y las 20.00 horas. Este convenio permitirá al Ayuntamiento de Alcañiz cerrar la taquilla por las tardes durante la duración del ciclo, de manera que solamente abrirá los días del espectáculo (sábados y domingos) dos horas antes de que comience cada función.

La venta de butacas a por internet estará disponible desde este martes a través de la página oficial del Ayuntamiento de Alcañiz

El precio de las butacas se mantiene fijo en 12 euros para las sesiones de los sábados y en seis euros para los domingos.