Síguenos
Alcañiz disfruta de un fin de semana medieval con mercado y otras actividades Alcañiz disfruta de un fin de semana medieval con mercado y otras actividades
Un grupo de animación recorre el mercado para animar al público. M.N.

Alcañiz disfruta de un fin de semana medieval con mercado y otras actividades

Artesanía, comida, calatravos, cetrería, música y danza animan el ambiente
banner click 244 banner 244

Alcañiz celebra este fin de semana su tradicional Mercado Medieval con el que la ciudad cierra las celebraciones de la semana de San Jorge. Alrededor de 80 puestos de artesanía y alimentación se dan cita en la plaza de España y calles adyacentes para ofrecer productos de calidad a vecinos y visitantes.

El centro de la capital del Bajo Aragón se llena de dinamismo, color, aromas y sabores de los puestos que ofrecen todo lo imaginable en un mercado de estas características. Quesos, embutidos, jamones, golosinas, cervezas artesanas y pistachos de cercanía maridan con Albariños llegados de tierras gallegas y dulces y salmueras del Cantábrico.

En cuanto a la artesanía, se puede encontrar madera, bisutería, cuero o telas. Y no pueden faltar atracciones de feria que hacen las delicias de los más pequeños. Agrupaciones como Afedaba Los Calatravos o la Asociación Española Contra el Cáncer también participan con expositores con los que recaudar fondos para sus fines sociales.

Animación

La compraventa de productos va acompañada de actividades como la animación musical y juegos malabares de Los músicos de Bogdan, una exposición en el patio del ayuntamiento cortesía de los Caballeros Calatravos y Mesnada de Alcañiz, una exhibición de aves rapaces y, por las tardes, una muestra de Danzas Medievales a cargo del grupo de baile de José Antonio Pedrós.

El mercado medieval volverá a abrir sus puertas este domingo en horario de mañana y tarde. De esta forma, Alcañiz pondrá el broche final a los actos que conmemoran cada año el 23 de abril, Día de Aragón, aglutinando de nuevo en el centro histórico a miles de personas como ya ocurriera el martes con la tradicional representación del Vencimiento del Dragón.