Síguenos
Alcañiz estudia alternativas para mejorar la seguridad en el paseo Andrade Alcañiz estudia alternativas para mejorar la seguridad en el paseo Andrade
Kiko Lahoz y Pedro Obón, en el paseo Andrade de Alcañiz

Alcañiz estudia alternativas para mejorar la seguridad en el paseo Andrade

El consistorio constata que es un vial de riesgo por su volumen de tráfico y por tratarse de una travesía
banner click 244 banner 244

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, ha anunciado este viernes que su departamento está estudiando diversas posibilidades para convertir el paseo Andrade del municipio en una zona más segura.

Lahoz ha comunicado que, debido a una serie de quejas, procedieron a analizar los riesgos que conlleva esta y ha explicado que este vial se convierte en una travesía de la N-232 y la N-211, en el cual, con anterioridad, el consistorio tomó medidas para aumentar la seguridad en los pasos de peatones, debido a diversos incidentes producidos años atrás.

El oficial-jefe de la Policía Local, Pedro Obón, ha confirmado que se trata de una vía con cierto peligro, debido a la cantidad de vehículos que pasan por la misma, y la costumbre de circular por esta travesía como si de un tramo de carretera nacional se tratara, en vez de una vía urbana.

Asimismo, ha señalado que han empezado a estudiar todas las posibilidades y que, en las próximas semanas, una vez encontrada la solución más factible, se procederá a hablar con el resto de administraciones competentes para hacer efectivas las medidas, según informa el consistorio en nota de prensa.

Lahoz y Obón han advertido de que las medidas a tomar no van a ser recaudatorias, sino educativas, y han subrayado que su objetivo no es el de aumentar los ingresos de las arcas municipales, sino velar por la seguridad de la ciudad y prevenir los futuros incidentes.

Este nuevo estudio se suma ya a varias actuaciones llevadas a cabo por el Departamento de Seguridad Ciudadana y Policía Local gestionado por Kiko Lahoz, el cual mostró su compromiso por mejorar la seguridad de la localidad, que incluye una remodelación progresiva del Área y una mejora de actuaciones que realizará durante sus cuatro años de legislatura en diferentes barrios de Alcañiz.