Síguenos
Alcañiz ha invertido a lo largo de esta legislatura más de 200.000 euros en obras en el cementerio Alcañiz ha invertido a lo largo de esta legislatura más de 200.000 euros en obras en el cementerio
Obras en nichos nuevos construidos en esta legislatura en el cementerio de Alcañiz

Alcañiz ha invertido a lo largo de esta legislatura más de 200.000 euros en obras en el cementerio

El día 1 habrá una lanzadera para comunicar con el casco urbano y facilitar el acceso al campo santo
banner click 244 banner 244

“Más de 200.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de Alcañiz a lo largo de la legislatura en diversas obras de mantenimiento y mejora de este equipamiento”, según explicó el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, que espera una importante afluencia de ciudadanos al cementerio municipal  durante este puente de Todos los Santos, así como al de las pedanías de Valmuel y Puigmoreno.

“Nos hemos tomado muy en serio la situación de los cementerios”, según Urquizu, y por ello se han acometido diversas obras que han servido, por ejemplo, para mejorar tejas y techados en el edificio. Pero la actuación fundamental tiene que ver con la ampliación de nichos y espacio para sepulturas, tanto en el cementerio alcañizano como en los dos núcleos pedáneos del municipio.

También se estrenará este año la nueva señalización horizontal de marca de prioridad que se ha habilitado en el cruce entre la avenida Bartolomé Esteban, el acceso al barrio de San José y el del polígono de la Cooperativa, a pie de cementerio.

Por la avenida Bartolomé Esteban accederá la lanzadera de bus, que sale de la estación de autobuses, en el barrio de San Pascual, para recorrer Alcañiz pasando por las paradas de avenida Aragón, Galán Bergua y Paseo Andrade para doblar hacia el cementerio por la plaza Tres de Marzo, en recorrido constante de ida y vuelta durante las casi diez horas en que se concentrará la mayor parte de la afluencia prevista en este día de celebración de Todos los Santos.

Movilidad de Todos los Santos

Una lanzadera comunicará el casco urbano de Alcañiz con el cementerio este próximo uno de noviembre, con salidas cada media hora desde la estación de autobuses, según informó el Ayuntamiento de Alcañiz.

El Ayuntamiento habilitará un servicio de bus urbano lanzadera este martes con el objetivo de mantener una comunicación constante entre todos los barrios de la ciudad y el cementerio municipal durante esta festividad de encuentro y compañía entre los seres queridos y que presenta un tráfico alto en las vías que comunican con el campo santo.

La lanzadera de autobús comenzará a prestar servicio a partir de las 9.00 horas de la mañana, con salidas cada media hora desde la estación de autobuses y regreso en frecuencia idéntica desde el cementerio hasta la ciudad.

El servicio estará en marcha en horario ininterrumpido hasta las 18.00 horas, según informó el Ayuntamiento. A esa hora tendrá  la última expedición, que saldrá en dirección al cementerio y regresará a las 18.15 horas en un último viaje hasta el centro de la ciudad. Será la primera celebración de Todos los Santos en plena normalidad de postpandemia, y el momento de estrenar las remodelaciones que se han llevado a cabo en el equipamiento en los últimos años.

Construido en las primeras décadas del siglo XIX, el cementerio de Alcañiz es uno de los principales referentes religiosos y de recogimiento de la ciudad, y es un equipamiento que ha sido objeto de recientes ampliaciones debido a problemas de espacio que han obligado a incrementar la disponibilidad de nichos, así como a acometer mejoras como las que se han realizado a lo largo de la legislatura.