Síguenos
Alcañiz inicia la adecuación de una pista de bicicletas para practicar enduro Alcañiz inicia la adecuación de una pista de bicicletas para practicar enduro
De izquierda a derecha,Francisco Lahoz, Javier Traver y Carlos Herráez, delante de la pista de fútbol sala

Alcañiz inicia la adecuación de una pista de bicicletas para practicar enduro

La instalación se ubicará junto a la pista roja de futbito del barrio de San José
banner click 244 banner 244

Dieciséis camiones llenos de tierra vegetal serán necesarios para la adecuación de una pista de tierra para bicicletas de montaña en el barrio de San José, en la que ya trabaja el Ayuntamiento de Alcañiz de la mano del club  Loose  Riders Teruel. 

El circuito de tierra se podrá practicar la modalidad de enduro, que cada vez tiene más adeptos en Alcañiz, según manifestó el presidente del club Loose Riders, Javier Traver, que junto sus compañeros llevaba varios años buscando una localización para practicar este deporte.

El concejal delegado de Deportes de Alcañiz, Francisco Lahoz, presentó ayer este nuevo circuito de bicicletas y aseguró que “en un mes y medio estará listo para que pueda utilizarse”. No en vano, su montaje es “muy sencillo”, enfatizó el concejal, puesto que solamente es necesaria la disponibilidad de tierra, que ya se está llevando a la zona, “y su distribución siguiendo las indicaciones de los miembros del club” y de alguna empresa que ya ha trabajado en el diseño del circuito de tierra de Motorland.

La pista para que los aficionados a la bicicleta de montaña practiquen enduro se ubicará en el barrio de San José, en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados que rodea la pista de futbito roja situada en las cercanías de la vieja estación de tren de la ciudad. Anteriores equipos de gobierno quisieron dar distintos usos a esta parcela que finalmente no fructificaron, a la vista de su estado actual. 

El técnico de Deportes de Alcañiz, Carlos Herráez, resaltó durante la presentación del proyecto que “esta pista ofrecerá alternativas de ocio a los jóvenes y diversificará la oferta” deportiva de la capital bajoaragonesa. Además, el técnico hizo hincapié en que “su ubicación es ideal, puesto que está en el casco urbano y tiene tanto acometidas de agua como de luz por si en algún momento surgieran necesidades de iluminación”. Asimismo, Herráez consideró que “será un complemento perfecto para la pista de futbito del barrio de San José”.

Los miembros del Club Loose Riders Teruel serán los que asesorarán a la hora de “colocar los montones de tierra y los saltos” en el circuito, añadió el técnico, quien destacó las dimensiones de la parcela. No obstante, está pendiente de decidir si se utilizará en toda su dimensión, ya que la parcela en cuestión está atravesada por la zona noroeste por la acequia de Alcañiz. En este sentido, Herráez dijo que “no sabemos si al otro lado de la parcela, la parte situada más allá de la acequia se podrá utilizar”.

Con agua, luz y muy cerca del centro urbano

“Disponer de una pista de estas características será, sin duda, una ayuda para diversificar las disciplinas deportivas que se practican”, afirmó el presidente del Club Loose Riders Teruel, Javier Traver, durante la presentación del proyecto.

Para los aficionados al enduro esta instalación “cumple las expectativas que nos habíamos creado, porque por primera vez podremos practicar el deporte que nos gusta de forma legal y en una pista que se encuentra cerca, en el casco urbano, que tiene muy poco coste y que apenas requiere de mantenimiento, porque se trata de un circuito de tierra”, enfatizó Traver.

Los miembros de este club llevaban “al menos dos años” buscando algún emplazamiento donde poder practicar enduro en las cercanías de su casa. Normalmente, las mejores condiciones para practicar esta disciplina deportiva se dan en zonas de montaña, pero no en zonas llanas como las que rodean el núcleo urbano de Alcañiz.

Según hizo hincapié Javier Traver, “durante los últimos meses, hemos encontrado algunos emplazamientos que estaban bien, pero les faltaban algunas condiciones; en algunos casos no había disponibilidad de agua y en otros estaban demasiado lejos”. En este sentido, consideró que esta parcela “es un lugar ideal, ya no solo por las dimensiones, sino porque tiene agua disponible -para refrescar el terreno cuando sea necesario- sino que además, dispone de un enganche a la luz”. Por otro lado, al estar dentro del casco urbano la convierte en un espacio “adecuado”, resaltó el presidente del Club Loose Riders Teruel.