Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Alcañiz inicia sondeos para un posible aparcamiento subterráneo Alcañiz inicia sondeos para un posible aparcamiento subterráneo
Gracia Suso (dcha.) supervisa los sondeos en El Cuartelillo

Alcañiz inicia sondeos para un posible aparcamiento subterráneo

El Cuartelillo sería la zona elegida, tal como contempla el plan del Barrio de Santiago

El Ayuntamiento de Alcañiz estudia la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona conocida como El Cuartelillo de la ciudad, para lo que ha comenzado sondeos geológicos, informa el Consistorio en un comunicado.

Esta construcción, indica el alcalde Juan Carlos Gracia Suso en la nota, es algo muy demandado por los vecinos "para solventar la falta de plazas de aparcamiento" en el casco histórico.

Las prospecciones se llevan a cabo aprovechando las obras de estabilización en el anexo cerro de Pui-Pinos, en el que hubo un grave desprendimiento hace más de un año, y por donde estaría previsto enlazar el acceso al futuro aparcamiento, según aclara la nota.

Gracia ha añadido que el estudio que determine si es posible construir el aparcamiento podría estar concluido hacia finales de septiembre.

La conexión entre el cerro de Pui-Pinos y un posible aparcamiento subterráneo en El Cuartelillo está contemplada urbanísticamente en el Plan Especial del Barrio de Santiago, recuerda el texto, que fue aprobado por unanimidad por todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Alcañiz en 2014.