Síguenos
Alcañiz instala señales luminosas en pasos de cebra de tres centros escolares Alcañiz instala señales luminosas en pasos de cebra de tres centros escolares
Instalación de una de las señales

Alcañiz instala señales luminosas en pasos de cebra de tres centros escolares

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) ha instalado señales luminosas en los pasos de peatones más cercanos a las entradas principales del IES Bajo Aragón y los colegios Juan Sobrarias y Emilio Díaz para incrementar la seguridad vial en las horas de mayor afluencia a la entrada y salida de las clases.

La actuación se ha llevado a cabo a lo largo del lunes y el martes de esta semana, según ha informado el consistorio alcañizano en nota de prensa.

Fruto de los trabajos se han instalado un par de señales verticales de atención por paso de peatones, reforzadas con luces led de alcance que alertan a los conductores de la existencia de un cruce que merece especial atención por la presencia de escolares y peatones vinculados a la actividad educativa.

La ubicación de las señales se ha consensuado con los responsables de cada uno de los centros escolares implicados, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, especialmente en las horas de mayor acumulación de peatones, a la entrada de las clases por la mañana y a la salida de las mismas al mediodía.

El Ayuntamiento de Alcañiz seguirá revisando la evolución del tráfico peatonal en centros de especial aglomeración como las escuelas e institutos, para en caso de que sea necesario reforzar otros puntos con señales similares y otras medidas de pacificación del tráfico.