Síguenos
Alcañiz invertirá 700.000 euros en contratar un renting para mejorar la flota de buses Alcañiz invertirá 700.000 euros en contratar un renting para mejorar la flota de buses
Instante en el que el pleno da luz verde a la contratación del renting del autobús

Alcañiz invertirá 700.000 euros en contratar un renting para mejorar la flota de buses

El pleno endurece las condiciones para acceder a la plaza de subinspector jefe de la Policía Local
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz renovará la flota de autobuses para el transporte urbano de viajeros mediante la fórmula del renting. Invertirá 683.166 euros euros en el alquiler de un autobús y un minibús para los próximos siete y seis años, respectivamente. 

El expediente de contratación fue aprobado por el pleno con los votos a favor del PSOE, IU, Ciudadanos, IU-Ganar y PAR, mientras que el PP se abstuvo.

El teniente de alcalde, Javier Baigorri, explicó que el estado de la flota es “francamente mejorable” y defendió el renting como fórmula más asequible para renovar los autobuses, en los que este año ha habido que gastar ya 40.000 euros en reparaciones, además de “externalizar en Hife” en momentos puntuales. “El modelo de renting permite renovar la flota” con un “ahorro en reparación y combustible”, explicó. 

María Milián (IU) mostró su “ilusión” por que el servicio no se externalice, como pretendía el anterior equipo de gobierno del PP. El PAR, que también lo conformaba, acabó apoyando la contratación basándose en informes técnicos que así lo recomiendan. Berta Zapater puso el acento en modificar las rutas en cuanto entre en servicio el nuevo hospital. 

Nacho Carbó (PP) aseguró que este servicio sería “más eficiente” si se externalizara, pues la “gestión directa” pública “no es buena en sí misma”. De hecho, “no hay un técnico” municipal “que sea especialista en autobuses”, argumentó. 

El pleno aprobó también endurecer las condiciones para nombrar al subinspector jefe de la Policía Local. Deberá conocer programas de ofimática básica, un idioma extranjero en nivel intermedio y contar con los cursos pertinentes de cara a la próxima convocatoria. 

También se aprobaron dos mociones del PP para reconocer la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad en Cataluña y en defensa de las libertades educativas, y se aprobó un texto institucional de apoyo a la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias contra la violencia machista.