Síguenos
Alcañiz lanza la campaña #Enconstrucción para combatir la violencia de género Alcañiz lanza la campaña #Enconstrucción para combatir la violencia de género
La concejal de Igualdad María Milián muestra el cartel de la campaña

Alcañiz lanza la campaña #Enconstrucción para combatir la violencia de género

banner click 244 banner 244

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcañiz ha lanzado la campaña de sensibilización y concienciación social #Enconstrucción, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que tendrá lugar este miércoles, 25 de noviembre.

Se trata de una acción que lleva como subtítulo ‘Alcañiz libre de Violencia de Género’ y está destinada a la ciudadanía en general, con el objetivo principal de visualizar y educar en igualdad, según ha informado el consistorio alcañizano en nota de prensa.

“La hemos denominado #Enconstrucción porque entendemos que desde las instituciones y las políticas públicas debemos contribuir a construir una sociedad libre de violencia machista, de violencia contra la mujer”, ha explicado la concejal de Igualdad, María Milián, quien ha asegurado que esa construcción “está pendiente”, motivo por el que ha considerado que “hay que emprender el camino para hacerla realidad”.

#Enconstrucción ‘Alcañiz libre de Violencia de Género’ es una campaña institucional que consta de un código QR que permite acceder a un formulario de 10 preguntas para reflexionar y concienciar sobre la necesidad de visibilizar la violencia hacia las mujeres y caminar hacia la búsqueda de actitudes de apoyo para erradicar la violencia machista.

Si se completan las 10 preguntas del test correctamente, se accede a la descarga de varios fondos de pantalla incluidos en la campaña y se ofrece la posibilidad de compartir el resultado en las redes sociales, mientras que, si se falla en alguna de las preguntas, habrá que volver a comenzar.

El código QR está impreso en el cartel principal de la campaña y en otros cinco carteles diferentes, correspondientes a las distintas fases de sensibilización relativas a la violencia de género que tiene ese test, que son: #Información; #Aceptación; #Identificación; #Educación; y #Actuación.

Los carteles se instalarán en los paneles de publicidad electoral que tiene el Ayuntamiento de Alcañiz en diferentes puntos de la ciudad, en los carteles que se expondrán en todos los edificios municipales y en todos los centros educativos, además de en pegatinas que se van a distribuir en varios establecimientos comerciales.