Síguenos
Alcañiz lanza un nuevo plan con 200.000 euros para autónomos y empresas Alcañiz lanza un nuevo plan con 200.000 euros para autónomos y empresas
El concejal delegado de Promoción Económica del consistorio alcañizano, Javier Baigorri

Alcañiz lanza un nuevo plan con 200.000 euros para autónomos y empresas

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha abierto este miércoles el plazo para solicitar las ayudas económicas del Plan Re-Activa II, dotadas con un presupuesto de 200.000 euros, para autónomos y empresas que desarrollan su actividad económica en la localidad.

Las ayudas están dirigidas a quienes hayan reducido en más de un 30 % su volumen de operaciones anual en 2020, en comparación con el año anterior, o a las empresas de nueva creación que acrediten resultados negativos.

La cuantía de las ayudas se calculará en proporción al número de trabajadores y a la puntuación obtenida atendiendo al porcentaje de reducción de ingresos, según informa el consistorio alcañizano en nota de prensa.

El concejal delegado de Promoción Económica, Javier Baigorri, ha explicado que este plan viene a completar el que se puso en marcha el año pasado con 350.000 euros y ha asegurado que, aunque no es de competencia local, en estos momentos, como "administración cercana", es su obligación aportar fondos importantes a la actividad productiva de la ciudad.

Baigorri ha detallado que en esta segunda edición del plan de ayudas se han rebajado los requisitos de pérdida de facturación respecto al anterior para ampliar el espectro de beneficiarios y que se otorgará un punto por cada trabajador afectado, hasta un máximo de 10.

Otra de las ventajas del nuevo programa, según Baigorri, es que las empresas y autónomos que ya se presentaron al Re-Activa I podrán omitir la presentación de parte de la documentación que aportaron para aquel plan, que ya está en el Ayuntamiento, por lo que ha considerado que ayudará a agilizar los trámites administrativos.

El plazo para solicitar las subvenciones finalizará el 19 de mayo y la solicitud se realiza a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz, dentro de la carpeta ciudadana.