Síguenos
Alcañiz mejora la curva inferior de la ronda de Belchite para evitar accidentes Alcañiz mejora la curva inferior de la ronda de Belchite para evitar accidentes
La curva en cuestión, que en estos momentos dificulta el paso de dos vehículos

Alcañiz mejora la curva inferior de la ronda de Belchite para evitar accidentes

La renovación del pavimento dejó un embudo que dificulta la circulación
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ensanchará ligeramente la calzada en la curva de talleres Josa de la ronda de Belchite y eliminará una plaza de aparcamiento para mejorar la visibilidad y mitigar los problemas de tráfico en este punto desde la renovación del pavimento hace dos años.

La actuación mantendrá cortada la circulación en el Muro de Santa María, desde la altura del puente hasta la calle Cantonetes, hasta las fiestas de Alcañiz, fecha en la que está previsto que la Brigada municipal finalice la actuación.

Según explicó el concejal delegado de Obras, Javier Baigorri, la calzada de la curva de talleres Josa “seguirá siendo relativamente estrecha, 5,85 metros”, pero se espera que la actuación permita el paso más holgado de dos vehículos sin que uno de ellos tenga que detener la marcha por precaución.

Además del ensanchamiento del firme, se eliminará la última plaza de aparcamiento en el lado de la acera de la Cruz Roja. “Si aparcaba un coche ancho, además de invadir la calzada, dificultaba mucho la visibilidad”, explicó el edil, quien recordó que hace años la calle “era solo de bajada”. Una parte de la plaza de aparcamiento que quedará liberada se usará para ampliar calzada, y otra para ensanchar también la acera. 

“No es una gran obra”, reconoció Baigorri, pero el Ayuntamiento espera con ella solventar un problema derivado de las obras de mejora del pavimento de hace dos años, que no dejaron satisfechos a los conductores. 

En aquella ocasión, las obras se demoraron por la aparición de restos arqueológicos correspondientes a una de las esquinas de la muralla de Alcañiz, datada en el siglo XIV. Sobre esta entrada medieval a la ciudad se apoyaba el convento de las Dominicas, dos siglos posterior, del que se hallaron dos estancias: un excusado y unas escaleras que llevaban al piso superior.

La Dirección General de Patrimonio decidió entonces proteger los restos bajo tierra y marcar la silueta de los hallazgos sobre el nuevo pavimento, que en esta ocasión no se modificará salvo para ensanchar la calzada. 

Por otra parte, también el consistorio alcañizano cortó el lunes la calle Belmonte de San José en su acceso por la avenida de Aragón, así como a la altura de las calles Manuel García Pérez y Valdealgorfa, por unas obras en el número 2.