Síguenos
Alcañiz modifica la vialidad de la avenida de Aragón para dar mayor espacio a viandantes, comercios y aparcamientos Alcañiz modifica la vialidad de la avenida de Aragón para dar mayor espacio a viandantes, comercios y aparcamientos
Habilitación de la nueva distribución de la calle

Alcañiz modifica la vialidad de la avenida de Aragón para dar mayor espacio a viandantes, comercios y aparcamientos

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha puesto en marcha este jueves las medidas de nueva vialidad de la avenida de Aragón que dotan de mayor espacio a viandantes y destinan uno de los carriles de circulación y parte de antiguas zonas de estacionamiento a áreas para terrazas y veladores de bares, restaurantes y cafeterías de la numeración impar del vial, quedando con ello las aceras libres para el paso de personas.

Además, la circulación en esta arteria principal de la ciudad está desde este jueves limitada a un carril y sentido ascendente, desde la confluencia con la avenida Galán Bergua en dirección al cruce con la avenida del Maestrazgo; y, también se han repintado numerosas zonas azules de aparcamiento en batería que sustituyen a varias de las anteriores en fila y han permitido ganar alrededor de 12 nuevas plazas de estacionamiento limitado.

El Ayuntamiento alcañizano ha adoptado estas medidas una vez iniciada la fase 2 con un doble objetivo: habilitar mayor espacio para el paso de viandantes –con lo que éstos pueden transitar con mayor distancia entre ellos- y permitir que el comercio pueda disponer de suficiente espacio al aire libre para atender a sus clientes, sea en terrazas y veladores de bares y restaurantes o en las colas de espera para acceder a determinados establecimientos. Además, con esta medida, se pretende ayudar a la dinamización del sector hostelero de la zona, uno de los más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia por Covid-19, dice el consistorio.

La segunda teniente de alcalde y concejala delegada de Comercio y Ferias del Ayuntamiento de Alcañiz, Irene Quintana, ha explicado que “la zona más cambiada de la avenida de Aragón es la del carril de bajada, donde hoy ha comenzado el pintado de zonas de estacionamiento limitado en batería, algo que además ha permitido ganar nuevas plazas de aparcamiento”. Quintana ha indicado que “estas medidas, en definitiva, buscan ampliar los espacios disponibles, tanto para viandantes como para bares y comercios en general”. 

Con los cambios introducidos, la avenida de Aragón de Alcañiz aumenta el espacio disponible para viandantes y el número de plazas de aparcamiento. Además, la concejala de Comercio y Ferias ha añadido que “iremos mejorando poco a poco la delimitación de espacios”, y ha destacado que “este próximo fin de semana los bares de la zona podrán sacar sus terrazas y empezar a funcionar”. La nueva vialidad de la avenida de Aragón dota desde hoy de más espacio a los viandantes de esta arteria principal de Alcañiz. Además, las medidas consistoriales limitan el tráfico por ella a un solo carril y sentido; esto reduce las emisiones de vehículos, lo que, a su vez, permite mejorar la calidad del aire de la zona.