Síguenos
Alcañiz ofertará 2.200 plazas de actividades deportivas a partir del día 30 Alcañiz ofertará 2.200 plazas de actividades deportivas a partir del día 30
Orrios y Herráez, en la oficina del Servicio Municipal de Deportes donde ofrecieron una rueda de prensa. M. N.

Alcañiz ofertará 2.200 plazas de actividades deportivas a partir del día 30

Fuerza, Tono y Estiramiento (FTE) y opciones para adolescentes amplían la oferta convencional
banner click 244 banner 244

El Servicio Municipal de Deportes (SMD) de Alcañiz ofertará este invierno alrededor de 2.200 plazas de actividades deportivas, cien más que el año anterior. Como novedades, incluirá Fuerza, Tono, Estiramiento (FTE) y opciones para que los adolescentes sigan motivados con el deporte tras el periodo escolar.

El plazo de preinscripción se adelanta este año. Se abrirá el 30 de agosto y se cerrará el 4 de septiembre a las 13 horas. El 5 de septiembre se publicarán las listas de admitidos y hasta el día 13 se podrán realizar anulaciones. En aquellas actividades que haya plazas libres se abrirá un periodo de inscripciones fuera de plazo a partir del 28 de septiembre.

Este año “ampliamos la oferta a los adolescentes, que se quedaban un poco colgados”, explicó el concejal delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios.

En concreto, a esta franja de edad se ofrecerá la opción “Actividades Físicas para Adolescentes”, que mantiene la esencia de las escuelas polideportivas dirigidas a los niños pero introduce factores de mejora de la condición física, explicó el director del SMD, Carlos Herráez.

“Hay una edad conflictiva, que es la adolescencia, en la que se tiende a abandonar la práctica deportiva”, explicó Herráez. Para evitarlo, “hemos completado el ciclo” entre las actividades infantiles y las adultas para que aquellos jóvenes que no practican deportes de equipo no se queden sin opciones.

Además, se introducirá otra novedad, FTE, dirigida a los adultos para mejorar la condición física.

Como consecuencia, el número de plazas ofertadas se verá incrementado de 2.100 a 2.200. Parte las ofrecerá el Ayuntamiento y el resto una empresa privada a través del habitual pliego de cesión de espacios.

“Los precios se mantendrán. Llevamos años manteniéndolos”, destacó Orrios, quien anunció que las actividades virtuales no sólo serán de spinning este año, aunque habrá que esperar hasta el 20 de noviembre para su puesta en marcha.

Por actividades, la más demandada volverá a ser natación, por lo que la oferta irá acorde. El spinning y la zumba seguirán estando de moda durante la próxima temporada. Preparación física, entrenamiento en suspensión, tonificación, yoga, pilates, aerofitness, aquafit, natación terapéutica, iniciación al running o gimnasia para la tercera edad completarán la oferta.

Habrá dos ligas escolares, de fútbol sala y atletismo, y el SMD mantendrá la colaboración con los colegios y con los clubes deportivos mediante la cesión de espacios.

Tanto el concejal como el técnico valoraron positivamente la reestructuración de horarios acometida el curso pasado, que permitió adelantar el conjunto de las actividades para escolares aprovechando la incorporación de los centros escolares a la jornada intensiva. Esto permite una armonización de los horarios, mejora la conciliación de la vida laboral y familiar y, en definitiva, permite que los escolares mas jóvenes no lleguen tan tarde a casa.