Síguenos
Alcañiz pide respeto con las obras del hospital: “Se están riendo de los alcañizanos y de los bajoaragoneses; es una vergüenza” Alcañiz pide respeto con las obras del hospital: “Se están riendo de los alcañizanos y de los bajoaragoneses; es una vergüenza”
Imagen del pleno del lunes

Alcañiz pide respeto con las obras del hospital: “Se están riendo de los alcañizanos y de los bajoaragoneses; es una vergüenza”

Críticas por la situación
banner click 244 banner 244

“Se están riendo de los alcañizanos y los bajoaragoneses”. Esta frase, pronunciada el lunes en el pleno ordinario de diciembre por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcañiz, Francisco Lahoz, resumió el clamor de la ciudadanía, representada en los grupos políticos, contra la demora crónica en los plazos del nuevo hospital.

“Lo que está haciendo la empresa –en referencia a la UTE OHL-Dragados– es una vergüenza”, salió al paso de las críticas al Gobierno de Aragón el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, para quien la clave del retraso es que la empresa quiere “obtener mayor beneficio económico”. El regidor instó al Gobierno de Aragón a cargarse de razones y pruebas antes de emprender el litigio.

El pleno aprobó por unanimidad una moción del PAR que insta a la DGA a obligar a la UTE a cumplir el plazo de entrega –diciembre de 2021–, pero también los plazos intermedios. Le insta a no dudar en penalizar a la empresa en caso de incumplimiento, sin dejar de poner su parte con partidas presupuestarias suficientes. Con rescisión, aseguró Berta Zapater (PAR), la inauguración del hospital se irá al año 2025.

Nacho Carbó (PP) pidió al PAR menos mociones y más presión en despachos al vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, e instó a la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos a movilizarse como cuando gobernaba el PP. María Milián (IU) reclamó “más respeto” a los ciudadanos.