Síguenos
Alcañiz pone fin a la carga y descarga en las aceras de la carretera Zaragoza Alcañiz pone fin a la carga y descarga en las aceras de la carretera Zaragoza
Los establecimientos de la avenida de Zaragoza deben dejar de cargar y descargar en la acera

Alcañiz pone fin a la carga y descarga en las aceras de la carretera Zaragoza

Se ubicarán barreras disuasorias para proteger al peatón y se habilitará otro paso de cebra en la zona
banner click 244 banner 244

Se acabó hacer la carga y descarga en las aceras en la parte superior de la carretera de Zaragoza, en Alcañiz. La concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento habilitará una zona de carga y descarga para evitar la costumbre de las empresas de la zona de subir los camiones a la zona reservada al paso seguro de transeúntes. 

Así lo comunicó recientemente el Ayuntamiento de Alcañiz en una nota de prensa en la que el concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Lahoz, presume de medidas que protejan a los peatones. Una de ellas, en la zona próxima al recinto ferial, será erradicar la costumbre de cargar y descargar sobre la acera, adoptada en el “transcurso de varios años”.

El consistorio se dirigió recientemente a los empresarios para proponerles una solución: crear una zona de carga y descarga en la calzada que podrá variar sus dimensiones en función de la demanda. 

“Todos eran conscientes de que esa situación no podía seguir así”, declaró el Jefe de la Policía Local, Pedro Obón, que mostró su agradecimiento por la colaboración de todas las partes. 

La idea, explica el ayuntamiento, es “no entorpecer en ningún momento la actividad económica de las empresas situadas en esa zona”, pero al mismo tiempo ser tajantes. Para ello, se colocarán barreras “estéticamente acordes a su entorno en ambos laterales de la acera para dificultar la subida de vehículos” a la misma. 

Con ello, el consistorio “conseguirá que todos los transeúntes puedan circular de forma segura por esta acera y mantener la misma en sus mejores condiciones lo máximo posible, ya que no se trata de un pavimento adaptado para el tránsito de vehículos”, aclara la nota del ayuntamiento.

Por otra parte, se va a habilitar un nuevo paso de cebra que estará situado en la misma carretera de Zaragoza, “cerca de la entrada del Camino Batán”. Ello conllevará unas pequeñas obras para su adaptación a personas con discapacidad, lo cual ha conllevado trámites con el Ministerio de Fomento porque la travesía de la N-232 es de su titularidad. “Esta actuación no tendrá un coste para el Ayuntamiento, pero sí que ha conllevado unas conversaciones y trámites que es lo que ha hecho que no esté terminado ya”, aclaró Obón. 

El jefe de la Policía Local destacó que son muchos los proyectos de mejora de la seguridad ciudadana en los que está trabajando su departamento, y mostró su agradecimiento por la implicación de Lahoz.  “Intento aportar, trabajar y ayudar en todas las áreas del ayuntamiento, pero en mis áreas de Seguridad Ciudadana y Deportes busco cumplir con todo lo prometido y actuar en mejorar todas las zonas de la ciudad”, destacó el concejal.