Síguenos
Alcañiz prepara cuatro zonas para la suelta de perros en la ribera Alcañiz prepara cuatro zonas para la suelta de perros en la ribera
Una de las zonas estará cerca del azud del río Guadalope

Alcañiz prepara cuatro zonas para la suelta de perros en la ribera

Habrá cartelería para informar de que en esos espacios pueden ir sin correa
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz habilitará cuatro zonas verdes en la ribera del río Guadalope para la suelta libre de perros y evitar así que surjan problemas o encontronazos entre las personas que sacan a sus mascotas a pasear y el resto de ciudadanos.

El proyecto nació la legislatura pasada, pero nunca llegó a ejecutarse. Ahora, el concejal de Medio Ambiente, Ramón Panadés, ha decidido recuperarlo para su puesta en marcha en pocas semanas.

Ya se ha encargado la cartelería, que el Ayuntamiento colocará en los cuatro espacios verdes habilitados para que los perros puedan andar sueltos, siempre bajo la supervisión de sus dueños, que tendrán que situarse a una distancia no superior a los cinco metros. Además, dos de estas nuevas zonas se vallarán para mayor seguridad.

El delegado del área indicó que "los espacios que se adecuarán se encuentran en las riberas del río Guadalope: el parque de los brigadistas, cerca de la Ronda de Caspe; una zona en los alrededores del fortín carlista, debajo del lavadero; otro espacio a la altura de la escuela La Selveta y un cuarto junto al azud". 

El Ayuntamiento de Alcañiz invertirá 15.000 euros en el vallado de dos de las zonas y en la carcelería, que se colocará para que quede bien claro que estos son áreas habilitadas para soltar a los perros. "El objetivo es que nadie se sienta intimidado cuando vea a un perro suelto", dijo el concejal de Medio Ambiente. 

No es la primera vez que ocurren altercados entre personas que pasean por la ribera y dueños de perros motivados porque éstos andan sueltos. No obstante, Panadés explicó que "la petición para que habilitemos espacios así ha venido de las dos partes, los dueños de los perros, por una cuestión de comodidad, y los paseantes, porque a veces se sienten intimidados”.