Síguenos
Alcañiz, primera ciudad elegida en Aragón para acoger los debates de las instituciones europeas en España Alcañiz, primera ciudad elegida en Aragón para acoger los debates de las instituciones europeas en España
Banderas de la Unión Europea

Alcañiz, primera ciudad elegida en Aragón para acoger los debates de las instituciones europeas en España

Las sesiones tendrán lugar este jueves y viernes, 24 y 25 de mayo
banner click 244 banner 244

Alcañiz es la primera de las tres ciudades aragoneses elegidas para acoger la iniciativa Habla de Europa en tu ciudad, organizada por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, que contempla la visita de un equipo de expertos a 30 localidades españolas de entre 20.000 y 30.000 habitantes.

En Aragón, también visitarán próximamente Calatayud y Barbastro. En Alcañiz, las sesiones tendrán lugar este jueves y viernes, 24 y 25 de mayo, el primer día en el Liceo de Alcañiz y el segundo en el Colegio Juan Lorenzo Palmireno e Instituto de Formación Profesional Bajo Aragón.

El objetivo es debatir sobre el futuro de Europa e involucrar a los ciudadanos en los proyectos comunitarios, así como resolver sus dudas sobre cualquier tema relacionado con la Unión Europea y su marco de acción, han explicado los organizadores en una nota de prensa.

La primera sesión del jueves se titula Café con Europa y tendrá lugar de 17.00 a 18.30 horas, en el salón multiusos del Liceo de Alcañiz, dirigida a los jóvenes. Se trata de un debate abierto y participativo.

Los asistentes podrán resolver sus dudas sobre cualquier tema económico, político, social, cultural o medioambiental que les inquiete en el marco de las instituciones comunitarias.

Los ponentes serán el subdirector general de Asuntos Agrícolas y de Pesca del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Francisco Mombiela; la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán; el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos García Suso; y el concejal y senador por Teruel, Miguel Ángel Estevan.

Ese mismo día, entre las 20.00 y las 21.30 horas, se celebrará el encuentro Futuro de Europa, en la sala de los balcones del Liceo, destinado a la población en general, asociaciones y diversos colectivos, en el que las instituciones europeas darán a conocer al trabajo que se realiza tanto en Bruselas, como en España. Los ponentes serán los mismos que en la sesión anterior.

Al día siguiente por la mañana tendrá lugar una acción divulgativa en el Colegio Juan Lorenzo Palmireno y en el Instituto de Formación Profesional Bajo Aragón, donde los representantes de la Comisión Europea visitarán varios colegios e institutos para impartir unas charlas informativas sobre la UE, su composición y su trabajo.