Síguenos
Alcañiz recupera el Boletín que dejó de publicarse en el año 2008 Alcañiz recupera el Boletín que dejó de publicarse en el año 2008
Ignacio Urquizu y María Milián presentaron la nueva publicación

Alcañiz recupera el Boletín que dejó de publicarse en el año 2008

Estará disponible a partir del lunes, será digital y de descarga libre y gratuita
banner click 244 banner 244

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcañiz ha impulsado la publicación de un nuevo Boletín municipal de la institución. Se publicará en la web del Ayuntamiento de Alcañiz (www.alcaniz.es) a partir del próximo lunes, 13 de julio, tendrá una periodicidad mensual y será de descarga libre y también gratuita.
La publicación digital nace con el objetivo, según puso de manifiesto la concejala delegada del área, María Milián, de  ser “un medio de difusión público que nos permita tener una intercomunicación directa con la ciudadanía, ya que uno de los retos de la Participación Ciudadana es intentar alcanzar el grado de interacción más alto posible del Ayuntamiento con los alcañizanos y alcañizanas”.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alcañiz recupera una publicación que estuvo ya en funcionamiento desde el año 2001 hasta 2008 y se editó durante todo ese tiempo de forma casi ininterrumpida, aunque en aquel momento en formato papel. Esa es la principal diferencia con la nueva gaceta local. La nueva revista de información municipal solamente estará disponible en formato digital, según pusieron de manifiesto el alcalde de la ciudad, Ignacio Urquizu, y la concejal de Participación Ciudadana durante la presentación que tuvo lugar ayer por la mañana en la casa consistorial.
El nuevo medio digital tendrá “un formato interactivo, participativo y acorde con las nuevas tecnologías”, según enfatizó Milián, quien expresó su voluntad de que “tenga continuidad en el tiempo y sirva a los intereses generales de los alcañizanos y alcañizanas”. 
La delegada de Participación Ciudadana destacó que esta nueva publicación “no pretende en ningún caso sustituir ni competir con los medios de comunicación que tienen difusión en la ciudad, a los que seguiremos apoyando como hasta ahora, porque creemos que la pluralidad informativa y editorial es uno de los pilares de la sociedad democrática”, puntualizó. 

Interacción
Milián justificó su creación subrayando que “el Ayuntamiento quiere tener su medio público de difusión para tener una interacción más directa con la ciudadanía, y es un reto para todos nosotros tener el mayor grado de relación con los ciudadanos”. En este sentido, la concejal indicó que “el formato del Boletín será un pdf que podrá descargarse directamente desde la página web del Ayuntamiento por parte de todas las personas que lo deseen”. 
Estará colgado en la web municipal. Para acceder a la información se tendrá que pinchar en un banner, donde también podrán consultarse los números publicados con anterioridad al del mes en curso. 
La estructura de esta publicación consistirá en un tema introductorio o editorial, un contenido variable organizado por secciones que se corresponden a concejalías y delegaciones de Alcaldía –determinado principalmente por las actuaciones mensuales de cada una de ellas. Asimismo, habrá páginas abiertas a las opiniones constructivas de los grupos municipales que tienen representación en la Corporación –PSOE, PP, PAR, Cs e IU-Ganar Alcañiz. 
Igualmente, se crearán secciones abiertas a la ciudadanía, entre ellas una dedicada a fotografías y una tira artística. Si un ciudadano quiere aportar contenido a estas secciones se tendrá que remitirla a la dirección de correo electrónico boletin@alcaniz.es. Las informaciones se publicarán previa selección por la comisión informativa de Transparencia y Participación Ciudadana.
El Boletín tendrá una Agenda de eventos e intentará que figuren “todas las actividades previstas en Alcañiz, bien por el Ayuntamiento o bien por las asociaciones locales”. Todas las asociaciones que organicen alguna actividad y quieran difundirla a través de esta publicación, podrán informar de ello a través del correo electrónico que se ha creado expresamente para este cometido”, añadió Milián.