Síguenos
Alcañiz regresa al medievo este fin de semana Alcañiz regresa al medievo este fin de semana
Imagen de una edición anterior del Mercado Medieval de Alcañiz

Alcañiz regresa al medievo este fin de semana

El Mercado Medieval acoge cerca de 90 puestos de artesanía que convertirán el centro de la ciudad en una villa de siglos atrás
banner click 244 banner 244

Alcañiz retrocederá en el tiempo este fin de semana gracias al Mercado Medieval. El evento cumple su 23 aniversario y se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad, que se celebra el fin de semana anterior o posterior al Vencimiento del Dragón por San Jorge. El Mercado Medieval abrirá sus puertas este sábado a las 11.00 y no las cerrará hasta la tarde del domingo.

El centro de Alcañiz se convertirá en una auténtica villa medieval. La plaza de España, la del Mercado, la subida del Teatro y la calle Alejandre evocarán épocas pasadas con los cerca de 90 puestos deartesanía, alimentación y asociaciones que se instalarán. En lo referente a alimentación se podrá disfrutar de quesos de gran parte del territorio, embutidos, panaderías, creperías, cerveza artesana, licores o la taberna Scout. Respecto a los productos artesanales habrá bisutería, oro vegetal, juguetes de madera, productos de cuero, remedios y ungüentos naturales, antigüedades, velas, cuencos aromáticos, ropa ecológica o productos en bambú. Como novedad cabe destacar un soplador de vidrio que permitirá a todos los asistentes conocer las cualidades de los maestros artesanos.

Música, animación y exposición Calatrava

Al margen de los puestos como tal el Mercado Medieval estará perfectamente ambientado con temática de la época. Además de los estandartes, banderas y demás decoración que ya luce en las calles de Alcañiz, los Dulzaineros del Bajo Aragón se encargarán de poner la nota musical durante el fin de semana. También merodearán por elMercado Medieval el Mago Zapata y el Bufón, que a buen seguro harán disfrutar a niños y curiosos con sus actuaciones. Asimismo, la Asociación de Caballeros Calatravos y Mesnada mostrará durante todo el fin de semana una exposición de material de época medieval en el patio del ayuntamiento.

El Mercado también contará con varias atracciones medievales, como un carrusel, un barco pirata balancín y actividades de tiro con arco. Además, una de las novedades de esta edición es la llamada ludoteca del ingenio, en la que los más pequeños disfrutarán con multitud de juegos variados. Por último, el domingo Alcañiz contará con la presencia del grupo de danza oriental Sahasrara, que realizará diversas actuaciones a las 12.45, 18.00 y 19.30.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, ha destacado el ambiente que rodea al Mercado Medieval. "Alcañiz se convierte en una villa medieval en la que los olores y colores de los casi 90 puestos toman todo el protagonismo y trasladan a los asistentes a épocas pasadas". Asimismo, ha invitado a todo aquel que no haya estado nunca a "conocer el Mercado Medieval de Alcañiz y disfrutar dando un paseo entre los puestos de artesanía y la ambientación de época".