Síguenos
Alcañiz se adelanta al verano y abre la piscina de la Ciudad Deportiva este fin de semana Alcañiz se adelanta al verano y abre la piscina de la Ciudad Deportiva este fin de semana
Carlos Herráez y Eduardo Orrios presentaron la temporada de actividades en la piscina, que abre el sábado

Alcañiz se adelanta al verano y abre la piscina de la Ciudad Deportiva este fin de semana

Los barrios de Valmuel y Puigmoreno también podrán disfrutar de las piletas a partir de la semana que viene
banner click 244 banner 244

Alcañiz se adelanta a la temporada de verano y este fin de semana abrirá las piscinas municipales de la Ciudad Deportiva Santa María, mientras que Valmuel y Puigmoreno abrirán sus puertas “a partir de la semana que viene”, según adelantó el concejal de Deportes de Alcañiz, Eduardo Orrios (PAR).

El edil reconoció que las de Alcañiz son “de las primeras piscinas de verano en Aragón” que se ponen en marcha. Según indicó, lo harán después de haber obtenido los permisos por parte de las autoridades sanitarias, una vez que “todas las analíticas han sido realizadas y superadas con éxito”.

Las piscinas permanecerán abiertas hasta el 19 de junio por las tardes, y a partir de esa fecha en horario continuo desde las 10.30 horas de la mañana hasta las 20.30 horas de la tarde. “Esperamos que la climatología nos acompañe”, manifestó el responsable del Servicio Municipal de Deportes de Alcañiz, Carlos Herráez, que se refería, sin mencionarlo expresamente, a las lluvias que prácticamente llevan haciendo acto de presencia todas las tardes en el Bajo Aragón en los últimos días, algunas con carácter torrencial.

Herráez y Orrios aprovecharon la presentación de la temporada para anunciar los campus deportivos que se ofertarán este verano, así como las actividades deportivas que se podrán practicar en las instalaciones durante los meses de julio y agosto. En anteriores ediciones, según el  jefe del servicio, “entre 500 y 600 personas se inscribieron en la oferta”.

Entre el 25 de junio y el 27 de julio, el Ayuntamiento ha preparado cinco propuestas distintas. La primera será la última semana de junio, estará dedicada a las actividades atléticas y dirigida a niños nacidos entre los años 2006 y 2008. Entre el dos y el 6 de julio habrá un campus de psicomotricidad para nacidos entre los años 2009 a 2012; entre el 9 y el 13 de julio, un campus de iniciación al atletismo divertido, para la misma franja de edad; entre el 16 y el 20 de julio otro campus titulado ‘Diviértete con los juegos de equipo’, al que también podrán inscribirse niños nacidos entre 2009 y 2012. Finalmente, para el mismo tipo de destinatario se ha programado un último campus  la última semana de julio. Se titula ‘Juegos alternativos, actividades acuáticas y de recreación y está pensado para que los niños puedan adquirir habilidades motrices variadas y reciban educación en valores.