Síguenos
Alcañiz solicita que el 11 y 12 de febrero, festivos escolares por el Jueves Lardero, sean lectivos Alcañiz solicita que el 11 y 12 de febrero, festivos escolares por el Jueves Lardero, sean lectivos

Alcañiz solicita que el 11 y 12 de febrero, festivos escolares por el Jueves Lardero, sean lectivos

banner click 244 banner 244

La Comisión de Educación del Ayuntamiento de Alcañiz acordó por unanimidad solicitar al Consejo Escolar municipal que los días 11 y 12 de febrero sean lectivos. En princpio no estaba previsto que hubiera clase por la festividad del Jueves Lardero.

"Dada la situación sanitaria, todos los grupos municipales coinciden en que es necesario hacer un esfuerzo para reducir los contactos sociales y, por lo tanto, las posibles festividades", dice el Ayuntamiento en una nota de prensa. 

Al mismo tiempo, también se acordó convocar el Consejo Escolar municipal el viernes, 5 de febrero, a las 17:00 horas. De hecho, este organismo es el competente para fijar los festivos en los centros educativos, para su posterior elevación de la propuesta al Gobierno de Aragón. 

El Ayuntamiento recuerda que el Consejo Escolar municipal es "realmente el organismo competente para tomar esta decisión".