Síguenos
Alcañiz subirá el 1,1% todos los impuestos, tasas y precios públicos en enero de 2020 Alcañiz subirá el 1,1% todos los impuestos, tasas y precios públicos en enero de 2020
Comisión de Hacienda, ayer por la mañana, para la presentación de enmiendas

Alcañiz subirá el 1,1% todos los impuestos, tasas y precios públicos en enero de 2020

El equipo de gobierno de Alcañiz  prepara un incremento de tasas, impuestos y precios públicos del 1,1% para el año 2020, lo que permitirá al Ayuntamiento recaudar entre 125.000 y 150.000 euros más el año que viene. La subida será generalizada y afectará tanto a los precios públicos como a los servicios básicos de agua, alcantarillado y recogida de basuras. Solamente baja el IBI de rústica del 0,9 al 0,8%, tal y como los socialistas habían prometido en campaña electoral -aunque no tocan el gravamen a edificaciones en suelo rústico-, mientras que el IBI de urbana sigue el camino contrario y crece un 0,05%, al pasar del 0,65% al 0,7%.

Para justificar esta subida impositiva, la delegación de Hacienda ha decidido tomar por primera vez como referencia un indicador inédito: la previsión de crecimiento del IPC del año que viene que realiza el Banco de España. Hasta ahora, el referente para establecer las tasas y precios públicos del año siguiente era el IPC armonizado del mes anterior a la aprobación de las ordenanzas. En este caso, el IPC de octubre es del 0,2, mientras que la previsión del Banco de España para 2020 es del 1,1%, un 0,9% más.