Síguenos
Alcañiz, Tortosa y Morella van a relanzar la ruta turística de los Tres Reyes Alcañiz, Tortosa y Morella van a relanzar la ruta turística de los Tres Reyes
Los alcaldes de Alcañiz (ctro.), Tortosa y Morella se reunieron para relanzar la Ruta de los Tres Reyes

Alcañiz, Tortosa y Morella van a relanzar la ruta turística de los Tres Reyes

Reunión en Tortosa de los tres alcaldes para dar los primeros pasos
banner click 244 banner 244

Los alcaldes de Tortosa (Tarragona), Morella (Castellón) y Alcañiz, Meritxell Roigé, Rhamsés Ripollés e Ignacio Urquizu, respectivamente, pretenden relanzar la colaboración entre los tres municipios mediante el organismo de promoción turística, cultural y económica que conforman, el Consorcio Turístico de la Ruta de los Tres Reyes.

Un encuentro celebrado en Tortosa este jueves ha supuesto la primera toma de contacto de los alcaldes miembros del Consorcio tras las últimas elecciones municipales y ha servido para explorar varias de las acciones conjuntas a desarrollar en los próximos meses, según informa el consistorio alcañizano.

El alcalde de Alcañiz ha valorado "muy positivamente" esta reunión con sus homólogos Roigé y Ripollés y ha destacado que el vínculo histórico entre las tres ciudades sigue "muy vigente" y se refleja en formas similares de entender la cultura y el paisaje, lo que les lleva a apostar conjuntamente por un futuro sostenible y el turismo relacionado con el medio ambiente, por ejemplo.

Urquizu ha indicado que en este relanzamiento de la Ruta de los Tres Reyes una de las próximas campañas va a consistir en acciones de impacto nacional para promocionar el turismo y las visitas en estas ciudades.

Además de relanzar el Consorcio Turístico de la Ruta de los Tres Reyes, la reunión en Tortosa entre su alcaldesa y los alcaldes de Morella y Alcañiz sirvió también, según Urquizu, "para mantener un intercambio agradable de diferentes experiencias de gestión".

El edil alcañizano ha asegurado que son tres alcaldes que tienen "muy buena sintonía" y que quieren trabajar conjuntamente en muy diversos temas "para beneficio de la ciudadanía" a la que representan.