Síguenos

Alcorisa apoya el autoempleo con una línea de ayudas para emprendedores locales

El Ayuntamiento abonará hasta 100 euros al mes de la cuota de autónomos durante un año
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcorisa ha convocado de nuevo una línea de ayudas para apoyar proyectos de autoempleo que faciliten a personas paradas su inserción en el mundo laboral como trabajadores autónomos. Para ello subvencionará con hasta 100 euros al mes durante un máximo de un año la cuota de trabajadores por cuenta propia de la Seguridad Social de los beneficiarios.

Podrán solicitar esta ayuda aquellas personas desempleadas, y empadronadas en Alcorisa, que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a partir del 1 de octubre de 2017 o lo hagan hasta el 30 de septiembre del presente año. Además, si algún trabajador se benefició parcialmente de esta línea de ayudas durante el año pasado, podrá volver a solicitarla siempre y cuando no disfrutase del máximo subvencionable de 12 meses de cotización.

Los interesados deberán presentar la solicitud dentro del mes siguiente de la fecha de inicio de la actividad en las oficinas del Ayuntamiento de Alcorisa o por cualquier medio previsto en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Con esta línea de ayudas, el Ayuntamiento de Alcorisa continúa un año más con su política de apoyo a los emprendedores, de la que hasta ahora se han beneficiado 11 personas. Las bases de esta convocatoria ya han sido publicadas y se encuentran disponibles, en la página web del Ayuntamiento, en el tablón de anuncios, en el Facebook y en el Boletín Oficial de la Provincia del día 21 de febrero de 2018.