Síguenos
Alcorisa contrata a tres jóvenes en desempleo como operarios forestales Alcorisa contrata a tres jóvenes en desempleo como operarios forestales
Los tres jóvenes ya han empezado a trabajar

Alcorisa contrata a tres jóvenes en desempleo como operarios forestales

Trabajarán a jornada completa seis meses, tras un convenio con el Inaem
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcorisa ha incorporado a tres operarios forestales a la plantilla municipal de manera temporal, gracias al programa de Garantía  Juvenil del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Gracias a ellos, estos tres empleados podrán trabajar  durante seis meses a jornada completa.

Los tres jóvenes que van a ocupar estos puestos estaban desempleados. Se han incorporado esta semana a la plantilla del Ayuntamiento para formar parte de una brigada que va a desarrollar trabajos vinculados a la protección del medio ambiente. 

Se trata de dos puestos de peón y otro de oficial de segunda, ambos a jornada,que han sido cubiertos gracias al Programa de Inserción Laboral para personas jóvenes desempleadas inscritas en el sistema nacional de Garantía Juvenil del Inaem.

Los operarios desarrollarán fundamentalmente tareas de reforestación de zonas degradadas y plantación de árboles autóctonos en zonas sin masa arbórea en los montes de utilidad pública de Alcorisa. Con su labor, se quieren mejorar distintas áreas verdes y el medio ambiente, proteger el suelo de la erosión y crear áreas recreativas, según informó el Ayuntamiento.

El proyecto proporciona nuevas oportunidades de trabajo para los participantes, pero cabe destacar su carácter extraordinario, por lo que los trabajadores no cubrirán tareas habituales y ordinarias de la entidad ni tendrán efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla municipal existente, puntualizaron fuentes municipales.

Subvencionado

Para apoyar a los jóvenes, el Ayuntamiento de Alcorisa recibirá una subvención de 18.968 euros, que destinará  íntegramente al coste salarial de los tres empleados contratados para este proyecto. Estos fondos provienen del Gobierno de Aragón a través de Instituto Aragonés de Empleo y serán cofinanciados por la iniciativa de Empleo juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.