Síguenos
Alcorisa emitirá este viernes imágenes inéditas del Drama de la Cruz Alcorisa emitirá este viernes imágenes inéditas del Drama de la Cruz
Sara y Guillermo Giner rompieron la Hora en su terraza de Alcorisa

Alcorisa emitirá este viernes imágenes inéditas del Drama de la Cruz

La web del evento ofrece una representación grabada
banner click 244 banner 244

Alcorisa emitirá este viernes por Internet su tradicional Drama de la Cruz gracias a una representación grabada que contará con imágenes inéditas que se podrán visionar a través de la página web de este evento (dramadelacruz.es)

La retransmisión de esta representación, que se viene realizando desde 1978 con alguna interrupción a causa de la lluvia, será esta tarde a las 17 horas y narrará, como cada año, los últimos días de la vida y la muerte de Jesús de Nazaret, informa el consistorio en nota de prensa.

"Las medidas de confinamiento por la emergencia sanitaria de la Covid-19 no impedirán que podamos ofrecer la posibilidad de ver también este año la representación", señaló el presidente de la Asociación Cultural Drama de la Cruz, Jorge Martín.

El responsable explicó que han optado por las nuevas tecnologías para no faltar a la tradicional cita con la Semana Santa del Bajo Aragón y precisó que los usuarios que quieran seguir la representación con imágenes inéditas, en la que participan 300 actores no profesionales, deberán conectarse a la página web.

Pedro Félez, que este año tenía previsto representar por tercera vez el papel de Cristo, reconoció que es "muy conmovedor" saber que este Viernes Santo se podrán volver a emocionar muchas personas, aunque sea a través de la pantalla de un ordenador, un móvil o una tableta.

También Mario Lecina, quien encarna a un capitán romano y hace 29 años que participa en el Drama de la Cruz, reconoció que "es duro, aunque es por el bien de todos" y señaló que la opción de emitir la representación por Internet le parece "una idea estupenda".

Al finalizar el vídeo, los internautas podrán ver testimonios de actores que explican qué implica para ellos no poder participar en el Drama de la Cruz este año.