Síguenos
Alcorisa estalla de color para dar la bienvenida a sus fiestas mayores Alcorisa estalla de color para dar la bienvenida a sus fiestas mayores
La plaza de los Arcos se llenó de color tras el lanzamiento del primer cohete de fiestas

Alcorisa estalla de color para dar la bienvenida a sus fiestas mayores

El chupinazo, las pastas de las amas de casa y los gigantes y cabezudos sirven de calentamiento
banner click 244 banner 244

Las fiestas de Alcorisa comenzaron el miércoles con el chupinazo ante una plaza de los Arcos en la que rebosaba el color y el buen ambiente. El volteo de campanas, que resonó a la una del mediodía, y la marcha de la comparsa de gigantes y cabezudos sirvió para congregar a cientos de vecinos frente al ayuntamiento, donde la comisión de fiestas se encargó de dar un pregón en el que alentó a los alcorisanos a disfrutar de los actos. “Vivimos estas fiestas con mucha ilusión pero con unos pocos nervios porque es la preparación de cinco días durante todo el año. Creemos que hemos hecho un programa muy completo y esperamos que los alcorisanos y alcorisanas disfruten de estos días. Queremos que la gente salga a las calles y compartan con nosotros estos momentos porque para estar en las peñas ya tienen todo el resto del año”, declaró Andoni Indart, concejal de festejos y presidente de la comisión de fiestas.

Tras el lanzamiento del primer cohete la plaza se llenó de confeti y color mientras la charanga Virgen de la Peña se encargó de poner el toque musical. La Asociación Empresarial de Alcorisa tenía varias sorpresas preparadas, y es que de los balcones del antiguo edificio del ayuntamiento comenzaron a salir camisetas y pañuelos de las fiestas de Alcorisa, caramelos, así como pelotas, flotadores y otros hinchables, que hicieron que todos los asistentes saltaran para conseguir alguno de ellos. Y mientras unos permanecían atentos a los balcones, otros se endulzaban con las pastas y el moscatel que las voluntarias de la Asociación de Amas de Casa El Cantal se encargó de repartir por toda la plaza. 

Actos para todos

“Desde la comisión de fiestas y la concejalía de festejos han preparado un programa de actos muy completo para que la gente los viva junto con familiares, amigos y vecinos que nos quieran visitar. Pero, a la vez, también vivimos estos días con responsabilidad de que salga todo bien y esperamos que nos haga buen tiempo y disfrutemos todos, algo que no sería así sin los trabajos de limpieza de la brigada, a quien agradecemos su labor por dejar las calles en condiciones mientras nos divertimos”, apuntó Luis Peralta, teniente alcalde del municipio. 

Los mayores de la localidad ya pudieron disfrutar ayer de una comida homenaje en el salón Caracas, a la que asistieron todos aquellos con 75 años cumplidos o más acompañados de sus parejas. Poco después, a primera hora de la tarde llegó el turno de los campeonatos de guiñote, parchís y futbolín, que congregaron a un buen número de aficionados mientras los más pequeños disfrutaron de una fiesta de la espuma al ritmo de la música y seguidamente de una colección de juegos de madera familiares para todas las edades, con los que pudieron desarrollar la estrategia, el equilibrio, el ingenio y la puntería.