Síguenos
Alcorisa Muestra cierra su IV edición con gran afluencia de visitantes Alcorisa Muestra cierra su IV edición con gran afluencia de visitantes
El polideportivo municipal de Alcorisa se ha transformado en un gran recinto ferial este fin de semana

Alcorisa Muestra cierra su IV edición con gran afluencia de visitantes

Las catas y talleres completan sus plazas y los conciertos atraen a un numeroso y variado público
banner click 244 banner 244

Después de tres días de exposición comercial, Alcorisa Muestra ha cerrado este domingo la IV edición de la feria con una gran afluencia de visitantes de municipios del Bajo Aragón y comarcas limítrofes. Entre 35 y 40 expositores han ofrecido en Alcorisa productos y servicios relacionados con la alimentación artesana, moda y complementos, calzado, cosmética natural, artículos de regalo, decoración, serigrafía, plantas, papelería y artesanía.

El mayor número de visitantes que ha registrado la feria corresponden al sábado y al viernes, aunque las actividades se han desarrollado durante todo el fin de semana. “La valoración es positiva: hemos conseguido que la gente se acercara hasta la feria, que era nuestro cometido. Han visitado los expositores y disfrutado de las actividades programadas a lo largo de estos tres días”, manifiesta Romina Formento, concejala de Comercio.

Y es que Alcorisa Muestra, además de la venta directa de productos, también ha contado con empresas que ofrecían sus servicios en el territorio. “En cuanto a los expositores me gustaría destacar que hay bastantes mujeres jóvenes emprendedoras de la zona, y es algo que tenemos que valorar y potenciar de cara a próximas ediciones. Nos han traído productos muy novedosos y con una marca personal muy propia”, apunta la edil Formento.

 

Las actuaciones musicales contaron con gran aceptación del público


Las actividades desarrolladas paralelamente a la feria han tenido una gran acogida, consiguiendo aforo completo e incluso dejando a algunos interesados fuera por estar ya completas. “Ayer en la cata de vinos se cubrieron todas las plazas y las opiniones de los participantes fueron positivas, por lo que nuestro balance también es bueno. Hoy la actividad principal ha sido el maridaje de los vinos en el showcooking que se ha realizado a mediodía”, comenta Javier Azuara, presidente de los vinos de la IGP del Bajo Aragón.

Las catas, un éxito de participación

Precisamente la inclusión de los vinos de la IGP del Bajo Aragón en la feria ha sido una de las novedades de este año. En ella han participado las bodegas Dominio Maestrazgo, Crial Lledó e Ignacio Guallart, quienes siguiendo el sistema de otras ferias de vino, ofrecían sus caldos mediante un sistema de tickets con los que se regalaba una copa de cristal a los clientes.

Además de la calidad de los productos, en el atractivo de las catas también ha influido la profesionalidad de los organizadores, ya que la de aceite de oliva corrió a cargo de Juan Baseda, director técnico de la D.O.P. Bajo Aragón; en la de miel fue el veterinario Alfredo Sanz, de la Asociación Aragonesa de Apicultura (ARNA), quien se encargó de dirigirla; y en la tarde de hoy la cata de chocolate de Comercio Justo ha sido ofrecida de la mano de Isabel Félez, de Chocolates Isabel.

Los participantes de la cata de chocolate, muy atentos a las explicaciones de Isabel Félez


Del mismo modo, todos los talleres de origami y los de creación de un bouquet de flores han estado completos. “Todas las actividades se han llenado, el showcooking ha sido muy bien valorado por las elaboraciones y degustaciones, y las actuaciones han congregado a mucha gente de Alcorisa, que como siempre participa masivamente en cualquier actividad lúdica y cultural que se propone desde cualquier asociación o el propio Ayuntamiento”, subraya la responsable de la concejalía de Comercio. Y es que cabe destacar que la feria cerró las jornadas del viernes y del sábado con dos actuaciones musicales de artistas locales, como son Los del Chimbao y Lucía Peralta con Martín López.

El pabellón polideportivo de Alcorisa ha transformado su aspecto para convertirse en un gran recinto ferial para la acogida de los expositores y de todo tipo de público, ya que pensando en los niños también se ha realizado un cuentacuentos de la mano de Políglota teatro, ha habido espacio de conciliación y atracciones de feria frente al edificio.

Los más afortunados han pasado en la tarde de este domingo a recoger los premios que se sorteaban como lotes de productos, invitaciones infantiles al circuito de tirolinas de Albarracín Aventura, sorteo de bonos regalo para la tirolina de Fuentespalda, un vale para dos noches en un alojamiento rural y bonos para el Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas.