Síguenos
Alcorisa no quiere  ‘Ningún niño sin pelota’ en estos Reyes Magos Alcorisa no quiere  ‘Ningún niño sin pelota’ en estos Reyes Magos
El equipo del Servicio Municipal de Deportes de Alcorisa posa con todo tipo de balones. Ayuntamiento de Alcorisa

Alcorisa no quiere ‘Ningún niño sin pelota’ en estos Reyes Magos

La casa consistorial recoge balones y pelotas de todo tipo hasta el 4 de enero
banner click 244 banner 244

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcorisa y el Servicio Municipal de Deportes han lanzado la iniciativa solidaria Ningún niño sin pelota, con la que se pretende que todos tengan un regalo de Reyes por mal que se dé la situación económica en sus hogares. 

La recogida de balones y pelotas puede hacerse en la planta baja del ayuntamiento de 8 a 15 horas hasta el 4 de enero, donde todo lo recogido se entregará a la coordinadora de Cáritas en el municipio “para que los Reyes Magos los distribuyan por los hogares más necesitados”, dijo el concejal delegado de Deportes, Carlos Yeguas.

“Es la primera vez que hacemos esta campaña”, dijo el responsable. “Otros años, desde los centros educativos se hacía una recogida de juguetes que en esta ocasión, por motivos obvios, decidieron no hacer”, por lo que el consistorio tomó el testigo y decidió lanzar la “recogida de balones y pelotas”, que tras ser debidamente desinfectados alegrarán las navidades a decenas de niños.

“Colaboran con nosotros distintas asociaciones y clubes deportivos de Alcorisa, como el club de tenis y el club Rítmica Alcorisa Bajo Aragón, que donarán pelotas “en buen estado”.

Y es que no solo de fútbol vive el fabricante de pelotas. “Hay más deportes que abarcan diferentes disciplinas y, como tenemos la suerte de contar con muchas modalidades deportivas, nos van a echar un cable para hacer realidad el proyecto”, dijo el concejal, que invitó a entregar para la causa cualquier pelota, del tamaño que sea.

“El ayuntamiento solo estará cerrado los festivos” y los fines de semana, apuntó. Hasta ahora apenas hay una docena de balones recogidos, pero “conforme se vaya acercando el 4 de enero nos irán llegando más”, esperó el concejal.

Para incentivar las donaciones, a cada participante se le otorgará un número para participar en el sorteo de balones cedidos por el CD Teruel –el equipo de fútbol de la capital de la provincia– o el Club Voleibol Teruel. “Estarán firmados por sus plantillas y, a nivel local, también se suman el CD Alcorisa y el Alcorisa FS”, explicó Yeguas, quien apuntó que el sorteo se celebrará “pasado Reyes”. 

Actividad deportiva

La actividad deportiva no se ha parado por la pandemia y equipos como el Alcorisa FS siguen compitiendo en categoría nacional, en este caso la Tercera División de Fútbol Sala. “Junto a otros ocho equipos lanzaron una campaña porque no estaban de acuerdo en reanudar la competición en situación de pandemia, pero fue desestimada por la Federación porque son categoría nacional y no jugar acarrea el descenso administrativo”, explicó Yeguas.

Las competiciones escolares sí que están paradas, aunque a finales de enero está previsto que se retomen, “siempre a expensas de que la situación sanitaria mejore”, apuntó el edil. “El CD Alcorisa de Preferente de fútbol y el fútbol base están en la misma tesitura, esperando la decisión de la Federación”, indicó. 

En cuanto a los equipamientos municipales, “abrimos la semana pasada el polideportivo, frontón y piscina climatizada con la relajación de las restricciones”, lo que permitió “retomar las actividades acuáticas y de adultos”. No obstante, a excepción del gimnasio, de uso libre hasta completar el aforo máximo de seis personas, “solo hemos abierto para las actividades que se ofertan desde el Ayuntamiento”.

Las actividades escolares sí se están realizando, aunque al aire libre y aprovechando las instalaciones de los centros educativos.