Síguenos
Alcorisa reclama el esclarecimiento de los sucesos de Andorra Alcorisa reclama el esclarecimiento de los sucesos de Andorra
Sesión plenaria del Ayuntamiento de Alcorisa, presidida por la alcaldesa, Julia Vicente

Alcorisa reclama el esclarecimiento de los sucesos de Andorra

El pleno municipal aprueba por unanimidad una resolución que unifica sendas propuestas del PSOE y de Ganar
banner click 244 banner 244

El pleno del Ayuntamiento de Alcorisa aprobó por unanimidad esta semana una propuesta de resolución tras los graves hechos ocurridos en Albalate del Arzobispo y Andorra el pasado mes de diciembre. El documento consta de diez puntos con los que se pretende conocer la información de lo ocurrido y esclarecer cómo se actuó durante los días entre el tiroteo de Albalate del Arzobispo y los crímenes de Andorra, además de mostrar el malestar por la preocupación de la seguridad en el medio rural. 

Al pleno fueron llevadas dos proposiciones, una de PSOE y otra de Ganar Alcorisa, pero finalmente se llegó a un consenso junto a PP y PAR y se aprobó una propuesta conjunta de los cuatro grupos que tienen representación en el Ayuntamiento. Todas las formaciones acordaron que no se trataba de una moción para uso político, sino que con ella se reivindica conocer los operativos que su pusieron o no en marcha y se demanda que la situación no vuelva a repetirse nunca. 

El consistorio alcorisano va a dar traslado de esta resolución a los Ayuntamientos de Andorra y Albalate del Arzobispo, las Comarcas de Andorra Sierra de Arcos, Bajo Martín y Bajo Aragón, la Subdelegación del Gobierno de España en Teruel, la Delegación del Gobierno de España en Aragón y al Ministerio del Interior, informa el Ayuntamiento bajoaragonés en una nota de prensa.