Alcorisa reconoce la excelencia académica con 1.000 euros
El alumno Mateo Royo se convierte en el primer becadoEl Ayuntamiento de Alcorisa ha concedido por primera vez una beca de excelencia académica dotada con 1.000 euros al estudiante Mateo Royo Asensio, que ha obtenido la mejor calificación del curso 2024-2025 con una nota media de 9,125 en Bachillerato.
La iniciativa, incluida por primera vez en los presupuestos municipales de 2025, busca promocionar el talento y premiar el esfuerzo de los jóvenes del municipio. En su primera edición, el consistorio había previsto dos becas de 500 euros -una para Bachillerato y otra para Grado Superior de FP-, aunque finalmente se unificaron en un solo premio tras no cumplir el resto de candidaturas los requisitos exigidos.
El alcalde, Miguel Iranzo, destacó “la calidad y la formación de los alumnos en general y, por supuesto, la labor que ejerce el profesorado, al frente de unos centros educativos ejemplares”.
Entre los requisitos de la convocatoria figuraban estar empadronado en Alcorisa durante al menos tres años, haber cursado la enseñanza en el IES Damián Forment y centros del entorno -como el IES Pablo Serrano de Andorra o el IES Bajo Aragón de Alcañiz-, además de mantener una nota media mínima de 9 puntos y estar al corriente de las obligaciones tributarias.
