Síguenos
Alcorisa reedita la Feria Comercial y de Servicios del Bajo Aragón tras el éxito de su primera edición Alcorisa reedita la Feria Comercial y de Servicios del Bajo Aragón tras el éxito de su primera edición
Presentación de la feria

Alcorisa reedita la Feria Comercial y de Servicios del Bajo Aragón tras el éxito de su primera edición

Se celebra de viernes a domingo
banner click 244 banner 244

Tras el éxito cosechado en la I Feria Comercial y de Servicios del Bajo Aragón, Alcorisa vuelve a acoger por segundo año consecutivo esta cita y lo hace poniendo en valor aquellos aspectos que la hicieron convertirse en una propuesta de notable respaldo e interés: la presencia del dinámico sector empresarial de la localidad, la exposición de un gran número de stands de todas las áreas y la puesta en marcha de un programa de actividades complementario destinado a que todos los públicos y edades encuentren propuestas de su gusto.

La que constituye la II Feria Comercial y de Servicios del Bajo Aragón va a contar con un total de 4.000 metros cuadrados de exposición y hasta 90 stands y marcas representadas, entre las que se encontrarán empresas y marcas de muebles, sofás, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y electrodomésticos, puertas y ventanas, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre. En definitiva, la práctica totalidad de los sectores y las áreas comerciales van a tener su presencia en una Feria que tendrá lugar desde este viernes hasta el próximo domingo. A ellos se suma también los espacios que dispondrán el propio consistorio alcorisano y los ayuntamientos de Teruel, Alcañiz y Cantavieja.

Sin duda, la ocasión ideal para conocer en primera persona la gran labor que desarrollan durante todo el año el diverso y dinámico sector empresarial y comercial alcorisano, que aprovecharán la cita para dar a conocer los productos que tienen a la venta y también los servicios que ofertan, además de las degustaciones, animaciones infantiles, música, juegos y atracciones que también se desarrollarán. Todo ello tendrá lugar en el polideportivo y frontón cubierto de la localidad, en horario de 16.30 a 21 horas las tardes del viernes, sábado y domingo, a lo que hay que añadir de 11 a 14 horas el sábado y domingo.

Así lo han anunciado este martes durante la presentación que ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Teruel. A ella han asistido el diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Alcorisa, Miguel Iranzo; el teniente alcalde del Consistorio, Luis Peralta; y el presidente de la Asociación Empresarial de Alcorisa, José Luis Guillén.

Según ha explicado el diputado provincial y concejal del municipio bajoaragonés, Miguel Iranzo, esta segunda edición “tiene el objetivo de volver a atraer a un gran número de visitantes para que conozcan el comercio de la localidad y también para dinamizar la economía de Alcorisa y respaldar el trabajo que desarrolla diariamente este sector en nuestro pueblo”. En cifras, Iranzo ha cuantificado en 7.000 personas las que pueden acudir en total entre las tres jornadas de celebración de la Feria, lo que se traducirá en “una inyección económica indudable para los comercios ya que podrán vender sus productos y ofertar sus servicios”, un hecho que supondrá “un respaldo fundamental para que sigan posicionándose en el mercado como referentes de calidad”.

Al igual que sucedió con la I Feria Comercial y de Servicios del Bajo Aragón, esta reedición de la muestra vuelve a estar puesta en marcha por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcorisa, “una delegación asumida por los concejales del Partido Popular en el Consistorio”, ha subrayado. “Desde el primer momento que asumimos esta función teníamos claro que era imprescindible poner en marcha una cita de esta tipología porque suponía un evento de gran relevancia, porque generaba actividad económica y empleo, y porque es un espaldarazo definitivo a los principales artífices de buena parte del empleo que posee el municipio”, ha afirmado Iranzo, al tiempo que ha resaltado la importancia de “colaborar mano a mano con ellos” para que “podamos poner freno entre todos al problema de la despoblación que posee la provincia”.

El diputado provincial ha mostrado su alegría porque “una propuesta nacida con la intención de perdurar en el tiempo va a cumplir su segunda edición y lo hace siendo muy esperada por los alcorisanos, por el sector empresarial de la localidad y también por los visitantes que acudieron el año pasado”. Un “gran respaldo” que para Iranzo pone en evidencia que “si ha sido posible la puesta en marcha de esta iniciativa es porque toda la sociedad alcorisana se ha implicado en él sin paliativos, ofreciendo lo mejor de sí mismos para hacer de la Feria una cita amplia, diversa y de gran calidad”.

Por su parte, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcorisa, Luis Peralta, ha instado a todos los alcorisanos, pero también a los turolenses y a ciudadanos de otros rincones de la Comunidad y también de territorios limítrofes, a que visiten la Feria “porque van a encontrar en ella productos y servicios que se van a adaptar a las necesidades y gustos de todos los que acudan, pero también porque se ha previsto un amplio programa de actividades que van a suponer un aliciente también indudable”.

Programa

Durante la presentación de la II Feria Comercial y de Servicios del Bajo Aragón también ha intervenido el máximo responsable de la Asociación Empresarial de Alcorisa, José Luis Guillén, que ha puesto en valor “la gran colaboración y enorme sintonía que tenemos entre el sector comercial del municipio y la Concejalía”. Un hecho que queda de manifiesto en esta iniciativa, vista con “muy buenos ojos” por parte de la entidad de empresarios porque “cualquier propuesta encaminada a colaborar con nosotros, a impulsar nuestra actividad y a poner en el escaparate a las empresas y comercios de  Alcorisa siempre va a contar con nuestro agradecimiento y trabajo para que salga adelante”.

En lo que respecta al programa de actos puesto en marcha, la apertura de la Feria tendrá lugar el próximo viernes a las 16.30 horas, a lo que seguirá la comparsa de gigantes, cabezudos y dulzaineros (17.30 horas), la inauguración oficial a cargo de las autoridades (18 horas) y la presentación de la exposición dedicada a las gallinas y gallos (19 horas). La radio también tendrá especial protagonismo en la jornada, con la emisión de un programa de radio en directo a las 12 horas a cargo del grupo de comunicación La Comarca y, ya por la tarde, tendrá lugar lo propio a las 19 horas por parte de Onda Balcei.

El programa de la Feria se complementa con un buen número de actividades complementarias como la presentación del libro “El Cuento de Grullas” de Pilar Domené (sábado a las 12 horas), la concentración motera y la presentación de la web www.rutasmoteras.com de la Comarca del Bajo Aragón (sábado a las 12.30 horas), paseos modernistas (sábado a las 13 horas), comparsa de gigantes, cabezudos y dulzaineros (sábado a las 18 horas y domingo a las 12.30 horas), rondalla de jota (sábado a las 18.30 horas), pasacalles con la Santa Inquisición (sábado a las 19.30 horas), concentración de vehículos clásicos (domingo a las 11 horas), juegos tradicionales aragoneses (domingo a las 11.30 horas), presentación y exposición del Banco de Semillas de Aragón (domingo a las 12 horas) y cata de vinos (domingo a las 18 horas). 

¡Junto a ello también tendrán cabida atracciones de feria, guardería y ludoteca, degustaciones gratuitas en los stands de alimentación, demostraciones en directo de productos y servicios por parte de los expositores, y sorteos. Entre ellos destacan las invitaciones al Parque de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas, el bono al alojamiento turístico en www.darocaapartamentos.com, dos noches para dos personas en un alojamiento rural www.turismoverde.es, invitaciones infantiles al circuito de tirolinas de Albarracín Aventura y también entradas para Dinopolis.

La organización de la II Feria Comercial y de Servicios del Bajo Aragón va a contar, tal y como ha anunciado el diputado provincial Miguel Iranzo, con una ayuda por parte de la Institución provincial de 1.568,60 euros, procedentes de la línea de subvenciones dedicada a los ayuntamientos organizadores de ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales.