Síguenos
Alcorisa remunicipaliza las actividades del Servicio Municipal de Deportes Alcorisa remunicipaliza las actividades del Servicio Municipal de Deportes
Carlos Yeguas con el nuevo material

Alcorisa remunicipaliza las actividades del Servicio Municipal de Deportes

El Ayuntamiento contratará directamente a cuatro monitores
banner click 244 banner 244

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Alcorisa ha remunicipalizado las actividades deportivas organizadas desde el consistorio con el objetivo de conseguir “un servicio deportivo público, seguro y de calidad. Con ese objetivo, se ha contratado a cuatro monitores deportivos a jornada completa que se harán cargo de las actividades deportivas, externalizadas en cursos anteriores.

La concejalía de Deportes actualizó las ordenanzas municipales con el fin de promover el ejercicio físico entre todas las franjas de edad de la población. Así, los niños de hasta cinco años accederán gratuitamente a las piscinas municipales, mientras que esa exención de pago se extiende hasta los 14 años para el acceso al pabellón polideportivo. Del mismo modo, a través de este cambio de normativa, este segmento de población tendrá acceso libre a las pistas de tenis y de squash durante todo el año. También se bonifica un 20% a personas desempleadas el abono de temporada para el polideportivo y las piscinas. Y, por último, al pasar a gestionarse por el Servicio Municipal de Deportes, las actividades de adultos reducirán su coste en hasta 50 euros.

La remunicipalización deportiva se ha terminado de completar con la adquisición del material necesario para las distintas clases, licitando la compra de un conjunto de 22 bicicletas de ciclo indoor de uso profesional, que fue adjudicado a una empresa de Villarreal (Castellón) por valor de 17.542 euros.

El nuevo curso deportivo se iniciará el próximo lunes 26 de octubre. El inicio ha tenido que retrasarse debido al cierre de instalaciones por la delicada situación que ha atravesado el sector sanitario alcorisano. 

El Ayuntamiento, junto al Servicio Municipal y las distintas asociaciones deportivas locales, ha elaborado un detallado protocolo que se adapta a la nueva normativa del Decreto-Ley 7/2020 de 19 de octubre, con el fin de garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores de las instalaciones, según señalaron desde el Ayuntamiento.

Con todo, el concejal Carlos Yeguas animó a la participación “activa de la ciudadanía” e hizo hincapié en la importancia que tiene el deporte para las personas “desde el punto de vista fisiológico, psicológico y sociológico”. El concejal explicó que han comprado material como las bicicletas de indoor, porque queríamos asumir las actividades que estaban externalizadas”. Finalmente, “se ha reducido el precio para los usuarios, aunque ha habido que hacer una modificación de las ordenanzas”. En este sentido, indicó que las actividades externalizadas son las mismas que se realizaban de manera externalizada: pilates, cross training y ciclo indoor.

El curso empezará el lunes y se prolongará hasta el 28 de mayo, comentó el concejal, quien valoró que el consistorio haya podido contratar a una persona más a jornada completa, cuando “el año pasado solo uno de los técnicos trabajaba durante todo el horario”.

Durante los últimos meses y, sobre todo, después de la declaración del estado de alarma en nuestro país, “se ha notado un bajón en el número de inscritos en el servicio”, según reconoció. “Mucha gente es un poco reacia a inscribirse, porque no se siente segura para participar en las actividades, así que nos hemos tenido que adaptar a la situación”. De esta manera, indicó que “con las nuevas restricciones haremos grupos de cinco usuarios más monitor para que haya un máximo de 6 personas en la clase”. Ese ha sido el principal cambio introducido en las últimas horas, ya que el servicio había previsto grupos de 10 personas, número que ha sido limitado ahora a seis con las nuevas restricciones por Covid.