Síguenos
Alcorisa saca a subasta los últimos 8.000 metros  de suelo industrial Alcorisa saca a subasta los últimos 8.000 metros  de suelo industrial
Plano de situación de los lotes que salen a subasta (enajenaciones 1 y 2). Ayuntamiento de Alcorisa

Alcorisa saca a subasta los últimos 8.000 metros de suelo industrial

El ayuntamiento venderá en abril dos lotes en El Royal por 107.000 euros
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcorisa ha sacado a subasta pública los últimos 8.087 metros cuadrados de suelo industrial que le quedan en el polígono El Royal por 107.379,17 euros (IVA incluido), en dos lotes. de 2.250 y 5.847 metros.

Las empresas interesadas en hacerse con estas últimas parcelas pueden presentar sus ofertas hasta el 31 de marzo en la casa consistorial de Alcorisa. Ese mismo día se abrirán los sobres.

Según figura en el perfil del contratante, el primer lote incluye tres parcelas de 750 metros cuadrados cada una de ellas, para un total de 2.250 metros, por un total de 24.660 euros más IVA (29.838.60 euros en total). El segundo lote incluye cinco parcelas de 750 metros cuadrados, otra de 770 metros y una séptima de 1.327 metros, para un total de 5.847 metros. El precio total es de 64.083,12 euros más IVA (77.540,57 euros en total).

Según el pliego de clausulas administrativas, el licitador que resulte adjudicatario efectuará el pago al contado en el plazo de 15 días, por lo que es preciso tener liquidez para presentarse. En caso de no efectuarse el pago en la forma prevista, el licitador perderá el derecho y el depósito previo.

Desarrollo industrial

El objetivo del contrato es “el desarrollo económico e industrial de la población”, explica el ayuntamiento en el pliego. La actividad a implantar será industrial, comercial o de servicios. A tal fin, el adjudicatario deberá presentar en el plazo de seis meses –desde la firma de escritura de venta– el proyecto técnico correspondiente, con el que se procederá a la tramitación de la licencia de obras. Éstas deberán estar iniciadas en seis meses desde la concesión y finalizadas en el plazo máximo de tres años.

El alcalde, Miguel Iranzo, explicó que la subasta vigente responde a la demanda transmitida por las empresas, sobre todo de negocios locales interesados en ampliar instalaciones.

Con la venta de estas parcelas, la localidad agotará el suelo industrial disponible, tras el traspaso reciente de 61.172 metros cuadrados a Porcelanosa en Los Estancos para su planta de tratamiento de arcillas.

La prioridad: más suelo

De esta forma, la prioridad de cara a la próxima legislatura será la creación de nuevo suelo industrial. Algo que Iranzo tiene bien presente y ya piensa en dos opciones de desarrollo, bien junto a la carretera nacional o en la carretera de Andorra.

La falta de suelo industrial ha obligado a tirar de imaginación. La última empresa en confirmar su instalación, la fabricante de alimentación para mascotas Alkura Petfood SL, se instalará en los terrenos donde anteriormente se ubicaba una fábrica de encurtidos, propiedad de una entidad bancaria, en la carretera de Mas de las Matas.