Síguenos
Alcorisa suspende todas las actividades deportivas y cierra el gimnasio municipal Alcorisa suspende todas las actividades deportivas y cierra el gimnasio municipal
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcorisa se reunió el lunes

Alcorisa suspende todas las actividades deportivas y cierra el gimnasio municipal

Crea grupos burbuja en la plantilla municipal, que armonizarán teletrabajo con presencialidad
banner click 244 banner 244

Suspensión de todas las actividades deportivas organizadas por el  Ayuntamiento, cierre del gimnasio, prohibición de acceso a parques y zonas recreativas y creación de dos grupos ‘burbuja’ entre la plantilla de funcionarios que realizan tareas de oficina, para la compaginarán el trabajo presencial y el teletrabajo. Estas son algunas de las medidas aprobadas el lunes por la mañana por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcorisa para hacer frente a los brotes de Covid-19 que presenta el municipio y que no remiten, a la vista de que el número de infecciones no remite.

El alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, consideró que “la situación es preocupante”, de ahí que la Junta de Portavoces acordara la adopción de nuevas medidas, que se suman a la que ya adoptó el Ayuntamiento hace un mes de reactivar la salida de tractores por las noches para sulfatar las calles.

“En los datos hechos públicos por el Salud, salían 15 nuevos positivos en el área sanitaria, lo que significa que estamos con un brote importante, porque no bajamos de estas cifras”, señaló el regidor, quien lamentó que desde que se han detectados estos nuevos brotes “no recibimos ningún tipo de información por parte de Salud Pública”.  

La Junta de Portavoces acordó  mantener las labores de desinfección diarias “en las zonas más críticas de la localidad, así como de todas las calles del municipio a través de la brigada municipal y de voluntarios locales”. Según comentó Iranzo, periódicamente “desinfectamos el entorno de Kalathos, de la residencia, del centro de día, y de todas las zonas más concurridas”.

El Ayuntamiento colocará una mochila sulfatadora en todos los espacios municipales para reforzar la desinfección en las zonas más críticas.

En relación a la actividad municipal, ha  suspendido el inicio de las actividades deportivas dependientes del Servicio Municipal de Deportes hasta que se produzca una mejora en la situación sanitaria. Igualmente, se ha suspendido toda la actividad en el gimnasio y desde hoy queda prohibido el acceso a las áreas recreativas de los parques.

Se mantendrán abiertas la escuela infantil y la de música, “cumpliendo todos los protocolos Covid de seguridad”. También mantendrá abierta la puerta la Casa de la Villa, donde no se paralizará la actividad municipal, aunque la Junta de Portavoces acordó la creación de dos grupos “burbuja” entre los trabajadores para evitar el contacto entre ellos. En relación a la plantilla que realiza tareas de oficina, se recupera el teletrabajo para la mitad del personal, mientras que la otra mitad realizará tareas de manera presencial.

Para extremar las medidas de seguridad, el Ayuntamiento indicó que semanalmente informará del horario de atención presencial para evitar desplazamientos innecesarios. Desde el consistorio rogaron a la ciudadanía que  eviten los traslados al Ayuntamiento y que llamen previamente por teléfono para conocer si es necesaria su presencia o si el trámite se puede resolver vía telemática o telefónica.

Todas estas medidas se adoptaron a iniciativa propia y no por recomendación de Salud Pública, precisaron desde el Ayuntamiento, ya que desde el Gobierno de Aragón no se han puesto en contacto con el consistorio para informarles “de medidas excepcionales que debamos adoptar”, puntualizaron. 

Conocer la situación real

Con todo, y a pesar de la preocupación, el Ayuntamiento recordó que los datos de positivos en coronavirus que han surgido en las últimas semanas “son cifras que corresponden al área sanitaria de Alcorisa, no sólo a nuestro pueblo”. La Junta de Portavoces también lamentó no disponer de “toda la información que desearíamos por parte del Gobierno de Aragón, que continúa sin detallarnos los casos que afectan estrictamente a nuestra localidad. Un hecho que impide que conozcamos realmente cuál es el alcance del Covid-19 en nuestro municipio”.