

Álex Mirasol resalta los atractivos del Bajo Martín en nueve paredes
Proyecto comarcal de cohesión turística y embellecimientoEl artista Álex Mirasol ha completado el encargo de la Comarca del Bajo Martín para dibujar nueve murales que ya embellecen los cascos urbanos.
Este era uno de los objetivos del proyecto, financiado con un pedazo de la partida de 200.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel 2022 destinada al turismo de esta comarca con la que también se sufraga la iluminación de la Judería de Híjar.
El microproyecto encargado a Mirasol ha seguido la temática elegida por los ayuntamientos y sirve para promocionar las localidades, al tiempo que establece una conexión turística entre ellas. “Esa era la idea inicial y Álex es un gran artista que la ha mejorado muchísimo”, puso en valor el técnico comarcal de Cultura y Turismo, Fernando Blasco.
Castelnou se ha decantado por enaltecer su hoguera de San Valero, Jatiel sus olivos, Azaila el Cabezo de Alcalá, Samper el skyline –igual que Vinaceite y Albalate–, Urrea subraya el mosaico romano de La Loma del Regadío, La Puebla el Puente de la Torica e Híjar su afición al pádel.