Síguenos
Aliaga afirma que no se puede perder ni un solo empleo cuando cierre la Central Térmica de Andorra Aliaga afirma que no se puede perder ni un solo empleo cuando cierre la Central Térmica de Andorra
Arturo Aliaga

Aliaga afirma que no se puede perder ni un solo empleo cuando cierre la Central Térmica de Andorra

Se producirá el 30 de junio de 2020
banner click 244 banner 244

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga ha considerado que, cuando se produzca el desmantelamiento de la Central Térmica de Andorra, cuyo cierre se producirá el 30 de junio de 2020, "no se puede perder ni un solo empleo".

Precisamente, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, en la que se formula el informe de impacto ambiental del proyecto de desmantelamiento de la Central Térmica de Andorra. Concluye que no es necesario el sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria del proyecto mencionado, ya que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental y en la presente resolución.

El consejero ha recordado que la térmica de Endesa seguirá en funcionamiento hasta 2020 y, a partir de entonces y siguiendo las "condiciones" del Gobierno de España, ya que la competencia de la central es estatal, se procederá a actuar sobre su desmantelamiento.

El vicepresidente del Ejecutivo aragonés ha señalado que se trata de una "cuestión económica" debido a la apuesta de España por la sustitución de energías por la "descarbonización". "Al precio del CO2, no salen las cuentas".