Síguenos
Alloza abre una escuela infantil con diez niños ante la demanda de padres jóvenes Alloza abre una escuela infantil con diez niños ante la demanda de padres jóvenes
Aranda (centro) visita las instalaciones de la escuela municipal. Ayuntamiento de Alloza

Alloza abre una escuela infantil con diez niños ante la demanda de padres jóvenes

El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en adecuar un espacio en el edificio de las escuelas municipales
banner click 244 banner 244

La escuela infantil pública de Alloza ha inaugurado sus instalaciones con diez niños y previsión de continuidad. Un maestro conveniado con el Gobierno de Aragón mantiene abiertas las instalaciones de 9 a 15:30 horas de lunes a viernes. 

Desde hace una semana, la nueva guardería permite conciliar la vida familiar con la laboral a las jóvenes parejas de la localidad, que demandaron el servicio al Ayuntamiento. “El año pasado hubo bastantes nacimientos y tuvimos una reunión con los padres en la que nos solicitaron que se pusiera en marcha una guardería. De modo que, aprovechando parte de las instalaciones del colegio público, la hemos puesto en marcha”, explicó el alcalde, Miguel Ángel Aranda. 

Con una inversión de 70.000 euros, el consistorio ha acondicionado dos aulas de la planta baja del colegio, junto a la puerta de entrada. Se han tirado tabiques y se ha hecho obra nueva, quedando unas instalaciones independientes de la escuela. 

El resultado han sido tres salas. Una de ellas para preparación de alimentos; otra de estar, de juegos y actividades; y una tercera de descanso. Además, se ha habilitado un patio exterior con columpios. 

Todo ello “se ha hecho con dinero del Ayuntamiento” porque “pedimos una subvención y no nos la concedieron”, afirmó el regidor. Con el Gobierno de Aragón se ha firmado un convenio para la provisión de un maestro de educación infantil que da servicio entre semana. 

Confían en mantenerla

“Con un aula tenemos derecho a un profesor”, dijo Aranda, que calcula que el servicio se prolongará en el tiempo porque hay parejas jóvenes en edad de tener hijos y, “conforme vaya funcionando”, estima que “servirá de atracción para los pueblos de alrededor”, destacó. En este momento, Alloza cuenta con 580 vecinos empadronados. En el colegio de primaria hay 28 niños, fruto de que aún hay gente joven que se queda en el pueblo para trabajar en la agricultura, la construcción y otras actividades, explicó Aranda.