Síguenos
Alrededor de 140 mujeres de toda la comarca toman Torrecilla de Alcañiz Alrededor de 140 mujeres de toda la comarca toman Torrecilla de Alcañiz
Las ponentes de la mesa redonda, en el salón de actos de Torrecilla

Alrededor de 140 mujeres de toda la comarca toman Torrecilla de Alcañiz

Una jornada en el marco del 8 de Marzo visibiliza a la mujer emprendedora en el medio rural
banner click 244 banner 244

Alrededor de 140 mujeres procedentes de varios puntos de la comarca del Bajo Aragón se reunieron este domingo en Torrecilla de Alcañiz para celebrar su primer encuentro con el objetivo de visibilizar su labor al frente de empresas que contribuyen a sustentar el medio rural. 

El encuentro, titulado “Nosotras tomamos la comarca” y enmarcado en los actos de celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, fue un éxito y el área de Servicios Sociales piensa ya en repetirlo cada año.

En esta primera edición, la Comarca quiso centrar el enfoque en las mujeres emprendedoras, por lo que la actividad principal fue una mesa redonda en la que seis mujeres trabajadoras explicaron sus experiencias laborales en el territorio.

Participaron Isabel Revello, de la posada de Berge; Isabel Félez, de Chocolates Isabel; Yolanda Belsa, de la empresa de diseño e imagen Querida Margarita; Laura Extremiana, del centro infantil Soletes, Araceli Marzo, de La Huerta en Casa y Beatriz Severino, trabajadora del Grupo de Comunicación La Comarca. 

“Hay que potenciar lo que la mujer supone para el medio rural y la importancia que tiene en el día a día de la comarca”, dijo la consejera de Servicios Sociales, María Ariño, quien deseó que esta jornada sirva para que otras mujeres se animen a emprender algún negocio. 

Durante todo el día

Antes de una multitudinaria comida popular tuvo lugar una visita a los expositores de las colaboradoras del encuentro, que mostraron sus productos y servicios. También se visitó el espacio de coworking (manera de trabajar que permite a las personas emprendedoras compartir un espacio, fomentar proyectos y potenciar oportunidades de negocio) de Torrecilla, que fue elegida para estrenar las jornadas por este equipamiento. 

Por la tarde, con el ánimo de “dinamizar la jornada y pasarlo bien”, las mujeres disfrutaron de tres talleres: uno de artesanía a cargo de Oberé, otro de risoterapia liderado por Sonia Lanuza, de La Cucarachona, y una sesión de zumba impartida por Sofía Alegre. 

Acudieron centenar y medio de mujeres gracias a las dos rutas de autobús que dispuso la entidad comarcal. Las hubo de todas la edades, por lo que la jornada fue calificada como “un éxito”.