Síguenos
Alrededor de 150 personas buscan a un anciano desaparecido en La Puebla de Híjar Alrededor de 150 personas buscan a un anciano desaparecido en La Puebla de Híjar
Operativo de búsqueda de Antonio H. R.

Alrededor de 150 personas buscan a un anciano desaparecido en La Puebla de Híjar

La batida está asistida por un helicóptero de la Guardia Civil
banner click 244 banner 244

Un centenar de voluntarios y varias unidades de Protección Civil y de la Guardia Civil asistidas por un helicóptero del Instituto armado buscan desde primera hora de la tarde en el entorno de la estación de ferrocarril de La Puebla de Híjar a un hombre de 82 años cuya pista se perdió en la tarde de ayer.

 

El anciano, Antonio H. R., fue visto por última vez en torno a las 19:30 horas de este martes cerca de las piscinas, donde tiene fijada su residencia. Su huerto está a unos 800 metros de su casa y en este entorno, en un radio de tres kilómetros de acción, es donde está teniendo lugar la batida.

 

Por el momento, la búsqueda no ha aportado resultados. “No tenemos ni un pequeño indicio”, ha lamentado el alcalde, Pedro Bello, quien destacó el carácter afable del desaparecido, “una persona de las más majas y características del pueblo”.

 

En la batida participan alrededor de media docena de patrullas ciudadanas de la Guardia Civil asistidas por un helicóptero de la base de la Benemérita en Huesca, así como varios vehículos de Protección Civil. En este momento, en el operativo participan entre 30 y 36 efectivos, y está previsto que se incorpore el Servicio Cinológico de Zaragoza (perros), han informado fuentes de la Guardia Civil.