Síguenos
Ambiente festivo en Calaceite con motivo de la Feria de Navidad Ambiente festivo en Calaceite con motivo de la Feria de Navidad
Las calles de Calaceite se vieron llenas de gente durante el certamen. Marina Monreal

Ambiente festivo en Calaceite con motivo de la Feria de Navidad

Cientos de personas desafían al frío en las calles del casco antiguo
banner click 244 banner 244
Ambiente navideño y fresco en Calaceite en la segunda edición de la Feria de Navidad que se está celebrando este fin de semana coincidiendo con la XXXIII edición de la Feria del Aceite /Fira de l’Oli).

La localidad del Matarraña recuperó en 2019 la antigua Feria de Santa Lucía haciéndola coincidir con el puente de la Constitución y la Inmaculada, pero tuvo que suspenderla en 2020 con motivo de la pandemia de coronavirus. El éxito de la primera edición y las ganas de volver a la normalidad tras la pandemia auguran un gran éxito de este certamen, y todo indica que será así tal y como se vieron de llenas las calles de Calaceite este sábado.

En total, más de 30 expositores llenan el casco antiguo de esta villa medieval que se ha engalanado de manera especial para celebrar esta segunda edición del certamen, que en 2019 dejó muy buen sabor de boca entre los organizadores, el Ayuntamiento y los expositores, que han querido repetir este año tras un 2020 en blanco.

Turrón, regalos, vinos, aceite de oliva y productos navideños se ofrecen en los distintos stands de los profesionales que han reservado un puesto en las calles propiamente feriales, las situadas entre la iglesia y la plaza de España.

Pista de hielo


El Ayuntamiento ha contratado el montaje de una pista de hielo como actividad lúdica complementaria al evento ferial, que este año se ha instalado en el polideportivo para evitar posibles inclemencias del tiempo. A través de la Consultoria D-J Gestió i Esport, se organizaron (el viernes y el sábado) dos sesiones de una masterclass de Patinaje Artístico sobre hielo para los escolares y jóvenes de la población y de la comarca. Con esta actividad se pretende iniciar a los jóvenes en dicha modalidad deportiva y que los participantes que se hayan inscrito vayan adquiriendo los conocimientos básicos para poder utilizar de manera correcta las cuchillas deslizantes y ejecuten las piruetas técnicas elementales.

La masterclass corrió a cargo de dos entrenadoras tituladas que han terminado su etapa como deportistas de élite. Al finalizar la clase realizaron una exhibición de patinaje femenino y danza.

Según explicó la alcaldesa de Calaceite, Carlota Núñez, a este periódico, la feria de la edición 2019 fue “un rotundo éxito”. Programar de manera conjunta los certámenes de Navidad y del aceite “fue un acierto”, puesto que se tradujo en una altísima afluencia de público por las calles en la primera edición.

Además, en el certamen colaboran distintas asociaciones locales, como la Escuela municipal de música, que ha organizado un concierto de Navidad en el que participarán hoy sus alumnos. También la Unión Musical Virgen de Pueyos ofrecerá un concierto de villancicos.