Síguenos
Amplio dispositivo para intentar localizar al autor de la muerte de tres personas, entre ellas dos guardias civiles, en Andorra Amplio dispositivo para intentar localizar al autor de la muerte de tres personas, entre ellas dos guardias civiles, en Andorra
Búsqueda del presunto autor de los tres asesinatos en Andorra. Antonio García (EFE)

Amplio dispositivo para intentar localizar al autor de la muerte de tres personas, entre ellas dos guardias civiles, en Andorra

El operativo desplegado se ha visto reforzado por agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Benemérita
banner click 244 banner 244

El operativo desplegado por la Guardia Civil continúa buscando al individuo que este jueves ha asesinado a tres personas (dos agentes de la Guardia Civil y un ciudadano) entre las poblaciones de Albalate del Arzobispo y Andorra, han destacado fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno y del Instituto Armado.

Tanto la Delegación del Gobierno como fuentes oficiales de la Guardia Civil han confirmado que sigue el proceso de búsqueda del sospechoso, que ha huido en un vehículo "pick up" verde tras haber asesinado a tres personas.

El operativo desplegado por el Instituto Armado se ha visto reforzado por agentes de la Unidad Especial de Intervención.

Asimismo, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, que se ha desplazado a Andorra nada más conocer los hechos, tras negar que el sospechoso haya sido abatido, ha confirmado que hay "tres fallecidos, dos de ellos miembros de la Guardia Civil y un paisano, civil".

Además, ha desmentido con rotundidad en declaraciones a los medios de comunicación "toda la serie de bulos que están corriendo respecto a que está abatido el asesino, a que puede haber un tercer Guardia Civil fallecido y a que se ha dado una toma de rehenes". "Todo eso es absolutamente falso", ha apostillado.

"No nos dejemos llevar por estas nuevas formas de correr las falsas noticias, que solo generan intranquilidad y asustar a la población", ha subrayado.

Por todo ello ha insistido en que "debemos mantener la tranquilidad, la calma y saber que tenemos unas fuerzas y cuerpos de seguridad en las que podemos confiar".

"Esta persona va a caer, lo vamos a detener pero vamos a tener paciencia. Se están tomando las medidas y los controles necesarios. Todos somos conscientes de que de noche es difícil hacer las cosas, pero caerá. No está localizado", ha dicho.

Alcalde también ha explicado que el individuo "se ha dado a la fuga en un vehículo y ahora se están planteando los dispositivos policiales necesarios".

"Una de las mejores policías del mundo que ya nos han demostrado de lo que son capaces y lo volverán a hacer", ha subrayado.