Síguenos
Andorra abre el plazo de inscripción para el Taller de Empleo de Paisajismo Andorra abre el plazo de inscripción para el Taller de Empleo de Paisajismo
El Taller de Empleo de Paisajismo de Andorra empezará en el mes de junio

Andorra abre el plazo de inscripción para el Taller de Empleo de Paisajismo

Empezará en junio y los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de mayo
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Andorra ha abierto el plazo de inscripción en el Taller de Empleo de Modernización y embellecimiento del paisajismo urbano en el municipio, subvencionado mayoritariamente por Instituto Aragonés de Empleo, y que empezará el próximo mes de junio. 
Según informó el consistorio, las inscripciones se pueden realizar ya y estarán abiertas hasta el 14 de mayo a las dos de la tarde. Pueden efectuarse o bien a través de un enlace en la página web del ayuntamiento de Andorra, www.ayuntamientoandorra.es o directamente en la oficina del Inaem.
El Taller de Empleo tendrá  una duración de doce meses,  permitirá la contratación de doce alumnos/trabajadores, un director con función de docente y un docente. Según informó el Ayuntamiento de Andorra, es un taller enfocado a personas de 25 o más años y tendrá una parte teórica y otra práctica. 
Los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, estar inscritos en un Servicio Público de Empleo, no haber sido expulsado ni haber abandonado voluntariamente otro proyecto de Escuela Taller o Taller de Empleo; cumplir los requisitos legales para poder suscribir contrato de Formación y Aprendizaje y los que se requieran para poder acceder a los Certificados de Profesionalidad de nivel 1.
Con la superación del Taller de Empleo se podrán obtener los Certificados de Profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, de nivel 1 y el de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, de nivel 2. Gracias a esta formación los alumnos adquirirán los conocimientos y habilidades para trabajar en la mejora y modernización de las localizaciones y zonas ajardinadas del municipio para renovación y potenciación del paisajismo en el núcleo urbano de la villa minera. 

Perfiles profesionales
En cuanto al puesto ofertado para encargarse de la dirección del taller, el Ayuntamiento de Andorra informó de que busca a “alguien que planifique, coordine, dirija y controle las actividades formativas, productivas y administrativas del taller de empleo”. Para optar a este puesto es requisito ser ingeniero agrónomo, ingeniero de montes, licenciado o grado en Biología o en Ciencias Ambientales, ingeniero técnico 
Agrícola, ingeniero técnico Forestal o contar con otras titulaciones equivalentes, además de acreditar experiencia profesional mínima de un año en el ámbito de las respectivas Unidades de Certificados de Profesionalidad que se van a impartir.
“Para cubrir el puesto de docente se requiere acreditar la posesión de una titulación académica en lo  a la formación que se tiene que ofrecer o tener  como mínimo tres años de experiencia profesional como jardinero en el ámbito de las respectivas Unidades de Competencias que conforman el Certificado de Profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y acreditar que tiene la competencia docente requerida”, señalaron fuentes municipales.

Inversión
El taller especializado en jardinería contará con una inversión de 305.936 euros, de los cuales 287.370 procederán de la subvención otorgada por el Inaem, según el Ayuntamiento. El proceso de inscripción se cerrará el día 14 y el 18 de mayo se realizarán las pruebas de selección de los candidatos a alumno/trabajador, mientras que un día más tarde tendrán lugar las pruebas psicotécnicas del personal directivo y docente. 
Los resultados de las pruebas se harán públicos a partir del 27 de mayo en el tablón de anuncios , así como en la web corporativa del Ayuntamiento de Andorra, en la Oficina de Empleo de Andorra y en la Dirección Provincial del Inaem. También se comunicarán a los candidatos a través de correo electrónico. El Ayuntamiento indicó que, “tras la publicación de los resultados, las personas seleccionadas deberán aportar la documentación acreditativa de lo que se requiere para participar en el taller formativo y de empleo”.
El alcalde de Andorra, Antonio Amador, incidió en que “se valora muy positivamente la posibilidad de ofertar este nuevo taller de empleo, ya que desde el equipo de gobierno es una de las cuestiones de las que vamos a estar encima’. Explicó que “intentaremos optar a todas las ofertas que desde las distintas administraciones se ponen en marcha”. Además, el alcalde remarcó  que “este taller de empleo va a permitir que un grupo de personas adquiera una formación y una cualificación, contribuyendo además con su trabajo a la mejora del pueblo”. 
El primer edil andorrano agradeció al Inaem “que tenga este tipo de subvenciones, que darán la opción a las personas seleccionadas a tener empleo durante un año. Además de formarles y ofrecerles trabajo, los alumnos podrán aprender más sobre técnicas de jardinería y acabarán el taller disponiendo de, al menos, dos Certificados de Profesionalidad  que les abrirá nuevas posibilidades en el mercado laboral”, añadió.