Síguenos
Andorra, Albalate, Alcañiz y Calanda se unen como acusación popular contra Igor el Ruso Andorra, Albalate, Alcañiz y Calanda se unen como acusación popular contra Igor el Ruso
Igor el Ruso, custodiado tras declarar en los juzgados de Alcañiz en diciembre. EFE

Andorra, Albalate, Alcañiz y Calanda se unen como acusación popular contra Igor el Ruso

Los alcaldes han mantenido este jueves una reunión de coordinación
banner click 244 banner 244

Los alcaldes de Andorra, Sofía Ciércoles; Albalate del Arzobispo, Antonio del Río; Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y Calanda, José Ramón Ibáñez, se han reunido este jueves, en la primera localidad, para comenzar a trabajar en una personación conjunta en el caso contra Norbert Feher -alias Igor el Ruso-. Lo harán de forma conjunta, con un mismo abogado y procurador.

La reunión se produce después de que los plenos de los ayuntamientos de los cuatro municipios hayan acordado personarse como acusación popular contra Igor el Ruso. "Queremos toda la información del sumario e ir a por el asesino para que le caiga toda la pena posible", ha explicado a AragónPress la alcaldesa de Andorra.

Entre esa información que demandan quieren conocer qué ocurrió entre el 5 de diciembre del año pasado cuando dos vecinos de Albalate del Arzobispo resultaron heridos por varios disparos y el 15 de diciembre cuando se detuvo a Igor el Ruso tras matar -como él mismo confesó- al ganadero José Luis Iranzo y a los agentes de la Guardia Civil Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero. 

Los alcaldes quieren recuperar la "paz social" porque, tal y como ha apuntado Ciércoles, lo están pasando "realmente mal", teniendo en cuenta además las últimas informaciones relativas al sumario de la causa. "Para echarse las manos a la cabeza" es conocer que la guarida del asesino confeso estaba a unos metros del triple crimen. 

"Cuanta más información sale a la luz, más nos damos cuenta de que las cosas no se hicieron de forma correcta", ha apuntado con cautela Sofía Ciércoles. Ahora, cada ayuntamiento tiene que designar al abogado escogido de forma unánime para que pueda representarles y presentarse formalmente al juzgado como acusación popular.