Síguenos
Andorra desinfecta la calles con ayuda de los agricultores Andorra desinfecta la calles con ayuda de los agricultores
La Brigada de Andorra desinfecta las calles. Ayuntamiento de Andorra

Andorra desinfecta la calles con ayuda de los agricultores

La Comarca mantiene el servicio de ayuda a domicilio
banner click 244 banner 244

La Brigada de Andorra, en colaboración con los agricultores de la localidad, se suma a la lucha contra la expansión del Covid-19 con la desinfección de las calles, y planifica también fumigar edificios públicos.

Desde ayer, los servicios de limpieza municipales incluyen la desinfección de calles, una medida que se une a otras como el reparto domiciliario de comidas o la recogida de las mascarillas elaboradas por los vecinos.

También se ofrece a personas con movilidad reducida o consideradas de riesgo, en cooperación con el centro de salud de Andorra, hacer la compra del supermercado y de la farmacia, o el traslado hasta el centro de salud si así lo requieren los sanitarios.

En un comunicado, el consistorio resalta “el comportamiento cívico y solidario que los andorranos demuestran diariamente” y reconoce la labor de “todos los empleados del centro de salud y del Ayuntamiento por su disposición para lograr entre todos vencer y revertir la situación lo antes posible”.

Servicio de ayuda a domicilio

Por su parte, la Comarca Andorra-Sierra de Arcos informó ayer de que el servicio de ayuda a domicilio se mantendrá durante la crisis sanitaria del Covid-19.

El servicio, dirigido a personas con limitaciones de autonomía personal y que permite evitar o retrasar el ingreso en residencias, se presta en estos momentos en Alacón, Alloza, Andorra, Ariño, Crivillén , Estercuel, Gargallo y Oliete. 

Cuenta con 12 auxiliares de ayuda a domicilio que atienden de forma habitual a 86 usuarios, lo que representa más de 17.000 horas anuales. Durante estos días se ha extremado las medidas de higiene y sanitarias para que puedan desarrollar su trabajo sin ningún riesgo para su salud.

La institución agradece el trabajo desarrollado por estos trabajadores, “que en estos momentos prestan un servicio esencial para unos de los colectivos más vulnerables”.

Alcañiz desinfecta pedanías

Por su parte, la Brigada de Alcañiz estuvo desinfectando ayer Valmuel y Puigmoreno, una tarea que se seguirá realizando con asiduidad mientras dure la situación de excepcionalidad. “Vamos a actuar en cada lugar de la ciudad hasta que superemos esta situación”, indicaba ayer el perfil del Ayuntamiento en redes sociales. “Nuestros trabajadores están dando lo mejor de sí mismos para cuidar a toda la población. Somos una ciudad unida”.