Síguenos
Andorra organiza visitas culturales para redescubrir sus rincones en Semana Santa Andorra organiza visitas culturales para redescubrir sus rincones en Semana Santa
El Cabo es uno de los atractivos a visitar. M.N.

Andorra organiza visitas culturales para redescubrir sus rincones en Semana Santa

Alternativa de ocio con todas las medidas de seguridad a la suspensión de actos propios de estos días
banner click 244 banner 244

La concejalía de Educación, Turismo y Cultura de Andorra ha organizado visitas guiadas y actividades culturales para los días centrales de la Semana Santa. La mayoría serán al aire libre y es necesario inscribirse para participar para cumplir con todas las medidas de seguridad contra el covid-19.
Hasta el sábado 3 de abril se realizarán visitas guiadas por los lugares más emblemáticos del municipio en horario de mañana y tarde, a las 11 y a las 16:30.
Las primeras actividades arrancaron este martes con la ruta guiada El Redoblar del Agua. Se visitó el sendero de Val de Molinos por la mañana –actividad que se repetirá en la matinal del viernes– y por la tarde se recorrió el centro para conocer más sobre el casco antiguo –a repetir el jueves por la mañana–.
Hoy, día 31, tendrá lugar una ruta guiada por El Estrecho –con otro pase el sábado por la mañana– y por la tarde se visitará el poblado íbero El Cabo, acto que se repetirá jueves y viernes en el mismo horario para que haya más posibilidades de viajar al siglo V a.C.
Para asistir a todas estas actividades se debe realizar una inscripción previa a través de la página www.eventum365.com, en la que se puede solicitar reserva hasta una hora antes del inicio de la actividad.
Para inscribirse a cada actividad se deberá abonar un módico precio de 2 euros  (1 en el caso de los menores de 12 años). Se precisa de inscripción porque se realizarán grupos, respetando el número de personas que se indican en las medidas de prevención contra el covid-19.
“Se va a aprovechar para sacar actividades que hagan pasar de un modo diferente estos días de vacaciones, tanto para las personas que vivimos en Andorra, como las que van venir de fuera. Es un buen momento para darles una muestra de los tesoros que guarda Andorra, que algunos todavía están por descubrir”, manifestó la concejala de Educación, Cultura y Turismo, Margarita Santos.

También para niños
Además, Aventura Carduelis programa la Semana Verde, un conjunto de actividades que se han organizado para el entretenimiento de los más pequeños del 29 al 1 de abril.
El CEA Ítaca-José Luis Iranzo acoge durante las mañanas, de 9:30 a 13:30 horas, los diversos talleres con número de plazas limitado. Los pequeños asistentes a las actividades aprenden, disfrutan y cuidan de la naturaleza con excursiones, manualidades y juegos. Para inscribirse e informarse se puede contactar con los organizadores a través del correo electrónico aventuracarduelis@gmail.com o por teléfono en el 637 877 952.
A pesar de la pandemia producida por la covid-19, los niños tienen la posibilidad de seguir aprendiendo durante el periodo vacacional, una buena manera de que sigan relacionándose y de facilitar la conciliación familiar.
Además, el Ayuntamiento de Andorra propone que se realice el Paseo de Juegos instalado por 15 localizaciones de la villa, una divertida actividad para realizar con amigos y familia durante los días festivos de Semana Santa.