Síguenos
Andorra pone a punto sus jardines y repara daños de Gloria Andorra pone a punto sus jardines y repara daños de Gloria
Paso de peatones repintado

Andorra pone a punto sus jardines y repara daños de Gloria

Algunas actuaciones se han realizado con colaboración ciudadana
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Andorra ha puesto a punto jardines, zonas verdes, calles y caminos durante este verano, a través de distintas actuaciones que han empezado a ejecutarse y otras que ya están realizadas. Entre otras cosas, se han realizado podas de vegetación y de árboles de vías que presentaban un peligro para la circulación y para el vecindario y se han reparado algunos caminos, para lo que se ha contado con la colaboración vecinal, según informó el consistorio.

Las calles Alcañiz, Alcorisa, Paretones, plaza Vergel y la zona de parking colindante han recibido un reasfaltado, como también el entorno de la estación de autobuses, para lo que se ha invertido  un presupuesto de 6.000 euros con fondos propios.

El concejal de obras del Ayuntamiento andorrano, Joaquín Bielsa, afirmó que “nuestro objetivo es seguir realizando renovaciones completas de calles para poder paliar problemas con las redes de suministro y saneamiento, queremos dejar las vías en las mejores condiciones posibles”. 

Además de estas actuaciones, también se ha ejecutado un parcheo de urgencia en la avenida Deportiva, aunque esta vía necesitará de una intervención de mayor envergadura. En este sentido, el Ayuntamiento ha encargado una memoria valorada para repararla íntegramente a corto plazo, según informó el consistorio, puesto que su mal estado y los problemas que presenta requieren de una actuación más importante. 

Bielsa indicó que en los próximos meses también se intervendrá en la calle Belmonte por los distintos problemas que también presenta.

Peatones y Gloria

Lo que también ha recibido una buena renovación en Andorra son los pasos de peatones, que se han repintado íntegramente. En total han sido cinco elevados los que han mejorado su aspecto y visibilidad por parte de los viandantes. Estos cinco se encuentran en la  calle Escucha, avenida Escatrón, avenida Alcorisa, Paseo de las Minas y calle Hermanas Zapata.

Por otra parte, los caminos rurales han recibido también mejoras. Hay que recordar que algunos de ellos quedaron en muy malas condiciones después del paso de la borrasca Gloria y de las lluvias torrenciales y continuadas que han caído esta primavera. Como consecuencia de estos fenómenos meteorológicos, algunos de los caminos rurales y muchas zonas de arbolado sufrieron desperfectos, con el consiguiente peligro que ello representaba para la circulación de vehículos y viandantes. 

En esta situación se encontraba el camino que comunica la localidad con el paraje denominado ‘El chorrillo’, donde se ha acometido una reparación con medios municipales. Igualmente,  la vía rural de El Cabo se ha empezado a reparar con la colaboración de un vecino, que utiliza su propia maquinaria, aunque el Ayuntamiento le está proporcionando las zahorras.

Acequia del Regallo

Por último, la brigada municipal de obras de Andorra ha sido la encargada de limpiar y despejar la acequia del río Regallo a su paso por la Tejería, hasta la calle Aragón, sin embargo, los pinos situados en la avenida Albalate han sido podados por una empresa especializada, debido a que las ramas quebradas y otros desperfectos estaban afectando a la vía y a algunas viviendas colindantes, según informó el Ayuntamiento de Andorra.