Síguenos
Andorra renueva su convenio con Abattar por 10.000 euros Andorra renueva su convenio con Abattar por 10.000 euros
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Abattar

Andorra renueva su convenio con Abattar por 10.000 euros

El consistorio dobla la subvención a la asociación
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Andorra renovó el convenio de colaboración con la asociación Abattar (Asociación Bajo Aragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados), a la que destinará este año una subvención de 10.000 euros, doblando la cuantía que años anteriores dedicaba a la misma asociación. 

El alcalde de Andorra, Antonio Amador, insistió en que el Ayuntamiento tiene “un firme compromiso con esta asociación, con la que lleva colaborando muchos años”, y afirmó  que en estos tiempos la asociación necesita más apoyo que nunca. 

El primer pago a la asociación  (el 50% del total) se entregó tras la firma del convenio, mientras que el 50% restante se abonará una vez la asociación entregue la documentación pertinente que justifica las actividades y partidas a las que se destina la cuantía adjudicada.

El presidente de la asociación firmante, Manuel Martín, agradeció que el Ayuntamiento esté “pendiente de las necesidades de esta asociación en todo momento y, sobre todo, a lo largo de este año, en el que la pandemia ha impedido que Abattar lleve a cabo su actividad de manera normal”. En este sentido, dijo que “con esta situación que estamos viviendo, han aumentado en un 40% los casos de adicciones y se agradece la respuesta municipal”, declaró Martín. 

Desde el consistorio andorrano indicaron que buscan apoyar el desarrollo de aquellas actividades en materia de promoción social y servicios públicos que satisfagan las necesidades y aspiraciones de la población. Antonio Amador resaltó la “importante labor que Abattar realiza en la sociedad”, de ahí que se apoye “cualquier esfuerzo que refuerce la actividad que la asociación se realiza”.