Síguenos

Aplausos y el Himno de la Guardia Civil despiden a los agentes Víctor Romero y Víctor Caballero en Alcañiz

A las 16.00 horas se dará sepultura en Andorra a José Luis Iranzo, asesinado el jueves junto a los dos agentes
banner click 244 banner 244

El Himno de la Guardia Civil ha despedido este mediodía los restos mortales de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero, asesinados presuntamente el jueves junto al agricultor y ganadero José Luis Iranzo por Norbert Feher, un exmilitar de origen serbio que, tras un dispositivo desplegado el jueves por la noche, fue detenido en el término municipal de Cantavieja, a más de 100 kilómetros del lugar donde presuntamente había cometido el triple crimen.

Escenas de dolor desgarradoras de los familiares y compañeros de los dos agentes marcaron este funeral oficiado por el Obispo de Teruel, Antonio Gómez, y al que asistieron representantes de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional, Mossos dEsquadra y Policía Nacional), además de miembros de las Fuerzas Armadas, de la Academia General Militar y de la Gendarmería francesa.

Ambos formaban parte del equipo ROCA de la Guardia Civil, desplegado en el Bajo Aragón hace unos años para luchar contra los robos en explotaciones agrícolas. Los dos agentes fueron asesinados cuando iban detrás de la pista de Norbert Feher, un exmilitar de origen serbio al que se considera también el autor de los disparos que el día cinco hirieron de gravedad a dos vecinos de Albalate del Arzobispo, cuyo estado ha mejorado en los últimos días. Ambos están fuera de peligro. El presunto criminal, sobre el que pesa una orden internacional de busca y captura, fue detenido ocho horas después de emprender la huída tras asesinar a los dos agentes y al agricultor de Andorra, José Luis Iranzo, cuyo funeral se celebrará esta tarde en la villa minera.

A las cuatro de la tarde se oficiará en Andorra el funeral por la tercera víctima de la provincia de es homicida. Los restos mortales de José Luis Iranzo, agricultor de Andorra y padre de un niño de tres años, serán enterrados en el cementerio de su pueblo.

El presunto criminal comparecerá ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela por videoconferencia desde los juzgados de Alcañiz a las diez y media de la mañana del domingo.